La mitad de los mexicanos considera comprar sus regalos en línea esta Navidad: Mercado Libre.

Si algo marcará la Navidad de este 2020 será la gran cantidad de personas que recurrirán al comercio electrónico para comprar sus obsequios. De acuerdo con un estudio realizado para Mercado Libre por la agencia de investigación de mercado IPSOS,  el ecommerce cerrará el año con importantes crecimientos, dado que 1 de cada 2 mexicanos considera adquirir sus regalos mediante este canal que ha sabido ofrecerles seguridad, conveniencia y envíos rápidos.

Asimismo, este estudio muestra que el 25% de los mexicanos llevan a cabo sus compras de temporada desde la primera semana de diciembre, mientras que el 28% lo hace hasta con 10 días de anticipación; aunque la gran mayoría, el 29%, prefiere hacerlo con una semana de anticipación; todo con tal de conseguir cada artículo de su lista de regalos sin ningún contratiempo.

Bajo este contexto, Mercado Libre ha abierto una sección especial en la que podrán encontrar más de un 1 millón de opciones para regalar y hasta 50% de descuento en moda, tecnología, artículos para el hogar, entre muchas otras categorías. Además, están disponibles tiendas oficiales como Samsung, L’Oreal, Mattel, Fisher Price, Nike, Fossil, Timberland, Nintendo, Huawei, Adidas, entre muchas otras.

¿Qué esperan los consumidores encontrar bajo su arbolito?

Como cada año, la categoría de Juegos y Juguetes es una de las más buscadas por los usuarios en la plataforma; aunque este año, las largas estadías en casa han impulsado la aparición de “nuevas ideas” en las listas de regalos de los consumidores.

Las cinco categorías más buscadas por los usuarios de la plataforma de ecommerce más grande de América Latina son las siguientes:

Juegos y Juguetes.

Celulares y Telefonía.

Hogar, muebles y jardín.

Accesorios para vehículos.

Ropa, bolsos y calzado.

Más allá de las categorías y preferencias de los compradores, todo indica que las fiestas decembrinas ya han comenzado, al menos en el ecommerce. De esta forma, los mexicanos pueden aprovechar los grandes descuentos navideños y de los beneficios de Mercado Libre, como envíos gratuitos en menos de 24 horas a cualquier parte del país y la compra 100% protegida.

News