Alfonso Baysa regresa a la escena musical con su nuevo sencillo titulado “Lo nuestro” el cual es un tema bastante especial para el cantautor panameño, ya que le ha ayudado a sanar viejas heridas y sirve como antesala para un próximo tema con el que dará seguimiento a su carrera.

Bj: ¿Cómo te trata el 2021?

Alfonso Baysa: Créeme que el 2021 a mi me ha venido de una manera maravillosa, empezamos platicando contigo y compartiéndote esto que estoy haciendo y me tiene emocionado y solo por eso ya me está tratando bien.

Bj: Estas promocionando nuevo material, ¿Cómo fue el desarrollo de este tema?

AB: Después de varios años lejos de la escena musical como cantante, “Lo nuestro” viene a ayudarme a sanar cosas del pasado, un proceso que tenia inconcluso y en la mitad de la pandemia, el año pasado fue uno de los más difíciles de la década que hemos podido vivir, nosotros nunca imaginamos estar una época tan larga encerrados, entonces la situación nos empujo a hacer una introspección donde analizamos que estábamos haciendo con nuestras vidas, que sucedía con nuestras emociones y fue ahí donde “Lo nuestro” llego a mi vida.

Una noche sin poder dormir, lleno de ansiedad, tratando de analizar una relación del pasado que no entendía, llego como un mensaje que tenía que ser contado, erza un mensaje que estaba por sanarme a mi sin yo saberlo y que también iba a ayudar a sanar a más personas, por que “Lo nuestro” habla de algo que todos hemos pasado como es un corazón roto. Hay canciones que llegan a nuestra vida y abrazan los corazones cuando más lo necesitas.

Cuando tuve la maqueta se la mostré a una persona muy especial y cuando la escucho, esta persona me dijo que le había ayudado a sanar algo que esta persona tenia y para mi ya era una señal e la cual no estoy arrepentido de haber seguido y la respuesta del público ha sido muy linda, me llena de emoción que mis letras y mi experiencia pueden ayudar a cambiar a las personas que la escuchan.

Bj: ¿Cuál es tu responsabilidad como cantautor al obtener estos resultados en las personas?

AB: Hay algo que yo he tenido siempre en mi vida desde la primera vez en un escenario, en mi casa ha habido siempre músicos de salsa, mi papa es profesor de música y toca muchos instrumentos y él me dijo que mi voz necesitaba mucho trabajo y siempre me apoyaron a trabajar mi voz, pero nunca se consumió música clásica (Alfonso empezó como cantante de ópera) hasta que yo me vi envuelto haciendo música clásica.

Eln el primer concierto de música clásica en Costa Rica, una persona se me acercó y me dijo “niño usted está en esta vida, para que a través de su voz ayude a sanar todas las dolencias que la humanidad tiene, enfóquese en eso” y fue como una señal, me cambio totalmente la percepción de mi música y ahí fue donde empecé a trabajar para que mi voz y mis emociones estuvieran conectadas con mi corazón. Entonces el escuchar la reacción de las personas me acerca cada vez más a mi misión de vida.

Bj: ¿Extrañas la ópera?

AB: Si la extraño, pero más que nada extraño estar sobre un escenario, jugar a ser una persona diferente, porque cada noche juego a ser un personaje diferente, porque al hacer una obra de Verdi, donde el personaje es un príncipe, no es lo mismo a que yo personifique a un artista donde el personaje lucha todos los días por comer. La parte emocional y la parte psicológica de la opera es algo muy lindo porque te permite explorar demasiadas cosas y por eso es de lo que más extraño.

Bj: ¿Estás trabajando en algún video para “Lo nuestro”?

AB: estoy trabajando en el, estaba planteándome si sacábamos video o nos íbamos al siguiente tema, pero me han preguntado mucho por él, entonces la señal es bastante obvia.

Bj: ¿Qué sigue en el corto plazo para Alfonso?

AB: Alfonso viene con una mezcla bien interesante de sonidos, o te conté eso, pero antes de volver como cantante, hacia más la parte de management y de producción musical, entonces esperaban  a que volviera a mis raíces y mi amor por la música clásica y la balada pop, yo tenía un amor por Luis Miguel, Armando Manzanero, Cristian Castro y más estrellas de la música latina, que formaron parte de mi crecimiento musical, entonces para mi próxima canción quiero más que nada complacer un poquito a las personas que están pidiendo algo más bailable, vengo con una canción que sin perder la escancia de mi música será algo más bailable, se llama “El Mañanero”, que es una canción que habla exactamente del tono después de lo que habla “Lo nuestro”.

“El Mañanero” es la ilusión que te da de vuelta cuando recuperas tu confianza y te das esa oportunidad de conocer nuevas personas y vives cosas maravillosas que te ayudan a seguir sanando, es una mezcla de sonidos panameños.

Bj: ¿Dónde puede estar en contacto contigo la gente?

AB: En todas las plataformas como Alfonso Baysa, redes sociales, plataformas de streaming, si escucharon “Lo nuestro” háganmelo saber, más si hizo algún cambio en ustedes y yo muy feliz de estar en contacto con todos.

News