En su más reciente colección, la diseñadora propone una colección fresca y ligera, en la que además de mantener el clásico color negro, se incorporan prendas en tonos blancos, que evocan  frescura y sensualidad, perfectas para la temporada. El concepto central es generar prendas atemporales, con toques de verano que puedan ser combinadas entre sí. Encontramos los ya clásicos toques de detalles lenceros y el drapeado. En esta colección, el material protagónico es el rayón, una tela fresca, ideal para el verano.

La colección incorpora prendas clásicas de la marca como el Sam negligee, la Grace Knot Skirt y el Iman Mini Short, que han estado presentes en temporadas pasadas; así como integrar piezas nuevas tanto en la lencería como en las prendas ready-to-wear. Desde su origen, Marika Vera se ha enfocado en crear prendas versátiles que puedan usarse en múltiples ocasiones. Algunas de las prendas protagónicas de la colección son el Jodie Harness Bodysuit, Perdita Skirt, que en esta colección viene acompañada por un top fluido de corte lencero, funcionando perfectamente como vestido de cóctel. Esta prenda ilustra la versatilidad de la marca, ya que puede ser combinado con el clásico sport bra o sobre un traje de baño.

Para la campaña SS2022, Marika colaboró con Diana García, artista y actriz y con mariana García, fotógrafa y editora de P magazine, haciendo la sesión fotográfica en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

En esta temporada, la diseñadora mexicana presenta su primera colección de trajes de baño. Cuyas prendas están confeccionadas con una tela laminada importada que da un efecto húmedo sumamente sensual. Los trajes de baño incorporan siluetas ochenteras que favorecen el cuerpo femenino, además de integrar detalles sutiles en el hardware de las prendas con el logo de la marca.

Para quienes prefieren un verano dentro de la ciudad, Marika Vera desarrolla su colección básicos asimétricos, inspirados en siluetas clásicas que pueden ser intercambiados para salir de noche o de día. Al combinarse, entre sí, el Twiggy Bodysuit,  el Twiggy Two Piece Dress y el Angelina Top forman un look ideal para una cena o un evento de noche.

Además, en la temporada, prevalecen las prendas de la colección jersey, característica por su versatilidad y comodidad, la cual incluye modelo como el Kelly Jumpsuit, el Alice Wrap Around Dress y Wrap Around Bodysuit y el clásico Elsa Jumpsuit. De esta forma, Marika Vera sintetiza la comodidad y la sensualidad en una colección perfecta para el verano.

News