Apoyar la economía local es hoy en día una consciente y noble acción que los consumidores realizan para apoyar a familias de trabajadores que se han visto afectadas por la pandemia. Además, se ha convertido en la oportunidad perfecta para que un mayor número de personas conozcan la calidad y magia de distintos estados de México, como Chiapas, que se descubre y disfruta a través de Cooperativa Chiapaneca.

Cooperativa Chiapaneca es un emprendimiento de las hermanas Karla y Raquel Selvas, surgido en el año 2018 con el deseo de convertirse en una plataforma de proyección de los productos típicos de Chiapas.

“Compartir lo que hace latir el corazón de Chiapas nos inspiró para ofertar en la Ciudad de México productos que reflejan tradición. Nuestro objetivo, y el de los productores locales, es que las personas descubran las delicias que Chiapas tiene para compartir”, comenta Karla Selvas.

Cooperativa Chiapaneca hace uso de herramientas digitales como whatsapp y redes sociales para llevar hasta la puerta de los hogares, productos como café de los Altos de Chiapas, queso bola de Ocosingo, tamales de chipilín, bebidas regionales como el pozol, tascalate y pox, además de textiles. Productos que forman parte de la riqueza cultural y gastronómica del estado.

“Cooperativa Chiapaneca trabaja día a día en la Ciudad de México para dar visibilidad al esfuerzo de productores locales que buscan sorprender por la calidad con la que sus productos son elaborados”, expresa Raquel Selvas.

Actualmente son más de 15 pequeños productores los que venden a través Cooperativa Chiapaneca, los cuales son seleccionados no sólo por la calidad de sus productos, sino por su historia, cultura y espíritu emprendedor.

Cooperativa Chiapaneca es una empresa socialmente responsable al impulsar y guiar a los productores para mostrar y posicionar sus productos en nuevos mercados y con ello, incrementar sus ingresos para reactivar la economía familiar.

“Al adquirir productos en Cooperativa Chiapaneca se apoya a productores locales y por ende, se contribuye a la subsistencia de decenas de pequeños negocios, la mayoría de ellos familiares, que hoy más que nunca requieren apoyo”, finaliza Raquel Selvas.

Para mayor información síguelos en sus redes:

News