La comunicación con el cliente ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años y los recorridos de compra para los clientes son cada vez más intuitivos y automatizados, incluso la comunicación de las empresas con ellos.
Vivimos en una nueva era enfocada en la experiencia del cliente (CX), que va desde procesos de incorporación automatizados hasta información sobre productos, recepción de contraseñas de un solo uso y preguntas generales respondidas por un chatbot.
Aprovechar la oportunidad de tener un espacio –marketplace– para que las empresas puedan adquirir sin esfuerzo apps e integraciones que transforman la experiencia del cliente,y donde los proveedores y desarrolladores de software pueden encontrar nuevos clientes y desbloquear nuevas fuentes de ingresos, debe ser el paso que toda empresa enfocada hacia el futuro, debe considerar.

Infobip, la empresa global de comunicaciones en la nube, comparte algunas de las ventajas de trabajar con un marketplace como Infobip Exchange, el cuál acaba de integrar recientemente a su serie de servicios, que ayuda a acelerar la transformación digital de las empresas. Todas las soluciones que ofrece Infobip Exchange están listas para ser usadas. Esto elimina las barreras de tiempo, complejidad y costo para la transformación digital de una empresa. Además se convierte en un espacio de intercambio e innovación para proveedores y desarrolladores de software independientes.
Evitar una sobrecarga de SaaS (Software as a service)
La llamada sobrecarga de SaaS –Software como Servicio, en español, que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet así como utilizarlas– es un problema que emergió con la proliferación de herramientas de comunicación y tecnologías que en un inicio estaban planeadas para apoyar las comunicaciones de las empresas. Sin embargo, en 2021 las grandes empresas vivieron una sobrecarga ya que utilizaban un promedio de 110 aplicaciones para SaaS, un incremento de 7X respecto a 2017.  Esto dificulta su uso y crea desconfianza sobre su utilidad en la arquitectura actual de sus comunicaciones. Con un marketplace como el que ofrece Infobip Exchange, se puede estar seguro de que todas las soluciones que aparecen en él, se pueden integrar sin problemas. Además de que ayuda a que los desarrolladores y ISV’s – en español, Proveedores de Software Independientes– puedan conectar sus innovaciones con audiencias nuevas lo cual los motiva a crear más y mejores soluciones e incluso desarrollar adiciones a las aplicaciones ya existentes para hacerlas más eficientes.
Un buen servicio al cliente conlleva un crecimiento exponencial
Si lo vemos de esa forma, la experiencia del cliente es ahora un diferenciador clave entre las empresas, una consideración fundamental para los clientes y un generador de beneficios. Ya sea que se trate de una empresa bien establecida o una que esté comenzando a escalar y crecer, poner atención al CX puede ayudar a atraer nuevos negocios, impulsar la retención y aumentar las ventas entre la base de clientes existente. Así como hacer más sencillo que nunca la creación de experiencias más atractivas para los clientes.

Elegir a un proveedor omnicanal ayuda a eficientar costos y tiempo
Cabe resaltar que Infobip Infobip Exchange ya conecta la plataforma Infobip con herramientas comerciales líderes en el mundo, como Shopify, Salesforce, Oracle, Microsoft y Google. Estas aplicaciones e integraciones están ayudando a las empresas a unir puntos de datos y funcionalidad en múltiples sistemas para una ejecución perfecta y una vista unificada del cliente.

De esta manera las empresas podrán ofrecer más y mejores experiencias a sus clientes, lo que eventualmente se traduce en resultados más favorables y un crecimiento importante.

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