La tendencia número 4  se basa en construir comunidades. La diferencia es que no se centra en cómo se comparte el contenido, sino en su calidad y su accesibilidad, para brindar una excelente experiencia para el usuario. Se espera que las marcas se centren más en proporcionar el contenido que los consumidores necesitan más que en el estilo. Tácticas como los boletines informativos y el audio se han transformado y resurgido en formatos digitales como los podcasts y los newsletters personalizados basados en las preferencias del usuario. En el mercado estadounidense, 55% de los consumidores escuchan podcasts y las menciones de los boletines informativos aumentaron un 14% durante el confinamiento, por lo que la tendencia podría aumentar en 2021. 

Para facilitar su monitoreo, herramientas como Talkwalker ofrecen análisis de voz que ayudará a determinar las preferencias de los consumidores.

El Informe de Tendencias de las Redes Sociales 2021 presentado por Talkwalker está respaldado con insights y datos de consumidores derivados de la escucha social además de ejemplos de marcas globales; e incluye por primera vez, datos obtenidos a partir de encuestas realizadas a profesionales de marketing a nivel global.

Para conocer completo el Informe de Tendencias de las Redes Sociales 2021 de Talkwalker  clic aquí.

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