Es sabido que el agua es uno de los recursos naturales más preciados y valiosos, sin embargo, su uso desmedido y falta de cuidado han provocado un gran deterioro. Por ello, en el marco del Día de la Tierra, LIXIL, fabricante de productos innovadores para el agua y la vivienda que atiende los desafíos cotidianos de la vida real, comparte contigo algunos datos sobre el consumo de agua en el hogar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda una cantidad aproximada de 20 litros al día por habitante para cubrir sus necesidades básicas de higiene y alimentos, sin embargo, en México el consumo promedio es de 366 litros de agua al día por habitante.

Es así como, estudios señalan que nuestro país ocupa el quinto lugar a nivel mundial en países con mayor consumo de agua, esta lista está encabezada por Estado Unidos con 575 litros, seguido de Australia con 493, Italia con 386, Japón 374, México y España con 366 y posteriormente Noruega con 301.

El consumo de agua en casa es uno de los más importantes:

  • Ducha promedio de 10 minutos consume 200 litros de agua, es decir, cada minuto que el grifo pasa abierto gastamos un aproximado de 20 litros
  • Bañera se llena con 135 litros de agua
  • Cepillar los dientes consume 4 litros si se cierra la llave durante el cepillado, sin embargo, se pueden alcanzar más de 8 litros
  • Lavar cara o manos se requieren 4 litros
  • Afeitar cara o piernas necesita 4 litros de agua
  • Lavavajillas utilizan un promedio de 75 litros dependiendo de la eficiencia
  • Lavar platos a mano 15 litros con grifos antiguos
  • Lavadora requiere 95 litros por carga en modelos recientes, pero los modelos antiguos necesitan hasta 150 litros
  • Inodoro en cada descarga utiliza 10 litros en modelos antiguos

Desde sus inicios, LIXIL se ha comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo productos y servicios seguros y cómodos a través de innovación responsable y sostenible, por ello, brinda productos y servicios que ayudan a reducir el consumo de agua con productos como inodoros ahorradores de agua, grifos, controladores inteligentes y en el futuro planea aumentar la oferta de soluciones basadas en tecnologías de purificación.

Tomar consciencia del agua que se consume diariamente en nuestros hogares es de suma importancia, sin embargo, también es necesario implementar acciones que ayuden a mitigar este consumo.

Las pequeñas acciones son parte de un gran cambio:

  • Cierra las llaves cuando no se esté utilizando el agua al momento de bañarse, lavarse la cara, las manos o los dientes
  • Disminuye tu tiempo en la ducha
  • Opta por la instalación de regaderas ahorradoras de agua sin perder la experiencia de un baño placentero, como la Euphoria 260 de GROHE, que te permite disfrutar la amplitud de cada gota de agua con sus 3 caudales: Jet, SmartRain y Rain.
  • Utilizar inodoros como el nuevo Studio S de American Standard que en cada descarga utiliza sólo 4.8 litros y permite el ahorro de hasta 6 mil litros de agua por año, lo que equivale a la reducción del 24% del consumo en el hogar o lo equivalente a 10 mil botellas de agua de 600 ml. al año además de tener un diseño moderno gracias a los 150 años de experiencia de American Standard.

Visita http://grohe.com.mx/ y https://www.americanstandard.com.mx/ marcas que forman parte de LIXIL https://www.lixil.com/en/about/about.html para conocer más productos que te pueden ayudar a sumarte al cambio.

News