unnamed (3)
unnamed (3)

La joven de origen brasileño abraza sus raíces y rima en tres idiomas con un ritmo de favela-funk arrebatador

DaChoyce irrumpe en la escena hip-hop presentándose en sociedad con ‘YKI’. Una canción en la que la joven barcelonesa va directa y a degüello exhibiendo unas características para desarmar a cualquiera. Actitud, descaro, presencia, rimas que golpean y ritmos que te hacen bailar sin mucho esfuerzo. El cocktail perfecto.

La artista de 27 años es nueva en el mundo musical, comenzó en 2019 haciendo freestyle en Ámsterdam, ciudad que visitaba habitualmente, y ahora potencia su discurso a su vuelta a la ciudad condal. De raíces brasileñas, DaChoyce abraza ese legado cultural brazuco y lo incorpora a su música rebosando energía y fuerza paulista.

Una instrumental de vieja escuela que bebe clarísimamente de un irresistible sonido favela-funk que atrapa desde el primer instante. Una letra en la que combina con soltura y fluido inglés, portugués y castellano demostrando que piensa de forma global y multicultural. Y un mensaje de empoderamiento femenino. Todo ello convierte a ‘YKI’ en una bomba exótica que es todo un caramelo para levantar ánimos y calentar la sangre.

’YKI’ alude a la una mujer en la que me he convertido, una mujer que ha perseguido sus sueños sin miedo. Que coge lo que quiere y merece, independiente y centrada,” comenta DaChoyce sobre un track con el que da una patada en la puerta en la escena urbana.

DaChoyce, recuerda su nombre, ha venido para quedarse.

News