Captura de pantalla 2021-06-17 a las 2.04.36 p.m.
Captura de pantalla 2021-06-17 a las 2.04.36 p.m.

Diablocalavera es una agrupación que desde sus inicios siempre nos ha sorprendido gracias al misticismo que vive en sus letras y la manera en que atrapa a su publico, así que vete preparando para escuchar ahora su nuevo sencillo llamado “Funeral y Huateque”, en el que mezclan música electrónica y folk rock.

La canción “Funeral y Guateque” nos describe uno de los momentos particulares, del México rural, como es la despedida de un difunto y cómo en nuestra cultura ese adiós es también una fiesta, “un guateque”, en donde el alcohol calienta las gargantas y afloja una que otra lágrima: nos recuerda la Calenda oaxaqueña, el jolgorio, el baile, al que somos propensos los mexicanos.

Tanto el pulque, el café con piquete, el pan de dulce o la vasta comida que se ofrecen a los asistentes, como la música se mezclan con llantos, anécdotas con gracia del difunto, peleas y más increíbles pormenores que ahí ocurren pertenecen al imaginario colectivo.

Este tema fue producido por Manuel Calderón (The Chamanas, Estereomance, Coco Rosie, Flamél, Soul Parade…) y se grabó en el estudio Babel Audio Lab, en la Ciudad de México.

Para mayor información síguelos en sus redes sociales:

Website

Spotify

YouTube

Instagram

Facebook

Twitter

News