En el mundo del whisky, Monkey Shoulder nace para traspasar límites y presentarse como un disruptivo Blended Malt (100% mezcla de Single Malts), hecho especialmente para mezclar y crear cocktails de sabores originales que sorprenden a una nueva generación de entusiastas del whisky.
Monkey Shoulder es el hijo más irreverente de William Grant & Sons, que inspira a todos a alejarse de la monotonía y solemnidad, para aventurarse a experimentar momentos divertidos y únicos, como su sabor, que ofrece vibrantes notas de naranja, canela, jengibre y vainilla combinadas con aromas frutales, florales y especiados.
La explosión sensorial que ofrece este destilado suave y versátil es resultado de la maestría de Brian KinsmanMaster Blender, quien mezcla de forma perfecta tres diferentes Single Malts de la región de Speyside al noroeste Escocia, para colocarlas de tres a seis meses en barricas de roble blanco americano, las cuales previamente añejaron Bourbon. ¡Esto le da un twist inesperado al líquido!

“Nuevamente nos arriesgamos y superamos los límites al realizar este whisky que ha sorprendido en el mundo de la coctelería al convertirse en un imperdible de las mejores barras. Además, es una opción para todos aquellos que desean mezclar este destilado y vivir una aventura fuera de lo tradicional”, comparte Yesica Flores, Whisky Specialist de William Grant & Sons México.
El nombre de este whisky se remonta a la época de los Malt Man, quienes realizaban un notable esfuerzo físico al utilizar pesadas herramientas para realizar el proceso de malteado y turbado de las maltas, esto les provocaba afectaciones en brazos y hombros, que después de un tiempo lucían caídos, como “brazos de mono”.
La práctica realizada en el pasado por los Malt Man, afortunadamente dejó de existir. Sin embargo, Monkey Shoulder rinde tributo a quienes en un inicio se dedicaron a producir las mejores maltas; las cuales ahora pueden ser probadas por una nueva generación de entusiastas del whisky.

Monkey Shoulder se disfruta no sólo en las mejores barras del mundo, sino en los hogares de quienes buscan probar cocktails que van de lo sencillo y sin pretensiones, a lo más sofisticado; siempre con  original sabor.
¡Es momento de celebrar, así que… toma mono tu Monkey Shoulder!
Para más información sobre Monkey Shoulder, por favor visita www.monkeyshoulder.com y sigue la cuenta de Instagram @monkeyshouldermex

News