Django-Django_Glowing-In-The-Dark_portada-scaled
Django-Django_Glowing-In-The-Dark_portada-scaled

La banda estrena nuevo video oficial para esta canción y anuncia la fecha de estreno de su próximo álbum: Febrero 12, 2021, con ediciones físicas que brillarán en la oscuridad.

A la fecha de su extraordinariamente lograda discografía, Django Django se ha dirigido constantemente a la izquierda, donde otros han ido a la derecha. Descritos por The Guardian como  “capaces de hacer música que suena cercana a la perfección”,  son conocidos por su género, desafiando el sonido ecléctico. Su nuevo álbum “Glowing in the Dark” ha sido anunciado está tarde, y con ello, una vez más el comienzo de una nueva era emocionante para la banda.

Glowing in the Dark tiene un tema de escape: de la desesperación, de las limitaciones, de la vida de la pequeña ciudad, y de la Tierra. La brillante canción del título y el nuevo sencillo, por ejemplo, se eleva gloriosamente hacia la estratosfera.  Una pista construida alrededor de una muestra de uno de los registros de palabras habladas de Dave Maclean tapizada con sintetizadores Moog y bucles de batería, se acompaña de algunas imágenes impactantes de ojos del artista e ilustrador de Nueva York, rápidamente ascendente e ilustrador,  Braulio Amado.

Amado, que ha hecho un trabajo increíble para Roisin Murphy, The New York Times y muchos más hicieron el video en el apogeo del encierro, dirigiendo al cantante Vincent Neff de forma remota.  Es un ejemplo increíble de arte increíble que sólo podría haber sido hecho bajo tales restricciones. Neff explica:

Me dieron algunas instrucciones sueltas de lo que quería que hiciera por correo electrónico. Luego mi cuñado y yo tomos un trípode, mi teléfono y un altavoz y fuimos a un polígono industrial abandonado en la parte trasera de mi casa y le filmamos un montón de cosas y luego le dimos las imágenes a Braulio. Nos encanta lo que ha hecho con él y cómo la energía y el ambiente de los gráficos realmente se bloquean con lapista.

Amado en el video:

No quería ser literal y hacer algo *brillante en la oscuridad*, así que en mi cabeza el video es algo una representación abstracta del título de la canción sin ser demasiado obvio. Quería que se sintiera orgánico, quería que se  sintiera trippy, vibrante y colourful. Esto se hizo durante la pandemia, con Vinny disparándose en una pantalla verde en casa con su iphone, así que sólo quería sacarlo del extraño mundo y el tiempo que todos estamos viviendo ahora mismo y transportarlo a un lugar más divertido lejos de aquí.

En otra parte del álbum, el sencillo anterior ““Spirals” comienza con elegantes sintetizadores circulares que se convierten en un himno nunca más relevante para la esperanza, utilizando la imagen del ADN para musa sobre “las conexiones que tenemos como seres humanos siendo más fuertes que las divisiones”.

“Waking Up”, mientras tanto, con sus toques de T Rex y Serge Gainsbourg “Bonnie and Clyde” podría ser principalmente acústica y suavemente cantada, pero se lanza junto con la anticipación sin aliento, la adición de la hija de Gainsbourg Charlotte en la voz añadiendo glamour extra.   Mientras que  “Free From Gravity” podría ser la expresión más completa de las influencias de las bandas que se unen, con melodías y cuerdas en cascada, cuerdas envuelven el ping alrededor de la máquina de tambor de stop-start más divertida y una línea de bajo implacablemente infecciosa para encarnar perfectamente el tema agridulce de anhelar “escapar de cada tema que te está pesando”.

Glowing in the Dark
 será lanzado a través de Because Music el 12 de febrero de 2021 en edición limitada de vinilo brillante en la oscuridad, vinilo negro estándar, CD y descarga/stream digital en todas las plataformas habituales.

Como resultado de este viaje musical, Los de la Seis lograron construir, a base de mucho esfuerzo y trabajo ininterrumpido, un sonido por demás interesante: con un pie en el urbano y otro en la música tropical; con la voz educándose sin parar y contando historias; con el corazón en la cadencia latina. Poco a poco cayeron en la cuenta de que, como señala Daxon,

“Hoy día no se está haciendo buena música. Eso para el mundo está tan claro que de los premios sacaron al reguetón. Es imposible que una persona que cante con una maquinita se gane un premio. Nosotros tratamos de recuperar la esencia de la música: la letra, el contenido, una orquesta detrás, el baile.”

GLOWING IN THE DARK Tracklist:

2) Right The Wrongs
3) Got Me Worried
4) Waking Up (feat. Charlotte Gainsbourg)
5) Free From Gravity
6) Headrush
7) The Ark
8) Night Of The Buffallo
9) The World Will Turn
10) Kick The Devil Out
11) Glowing In The Dark
12) Hold Fast
13) Asking For More
‘Glowing In The Dark’  •  https://DjangoDjango.lnk.to/GITDPRE-ORDENA EL ÁLBUM AQUÍ  •  https://DjangoDjango.lnk.to/GITDAlbum

News