Santiago Arau, uno de los actuales referentes de la fotografía mexicana, se unió a la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre para regalar cámaras a niños de la localidad de Tepakán, en Yucatán, e invitarlos a soñar con lugares inimaginables.

Todo comenzó con una clase virtual sorpresa a 10 niños, donde el artista contó su experiencia al descubrir el mundo a través de su cámara y compartió consejos básicos para ser fotógrafos. Elegir Tepakán no fue una coincidencia porque este pequeño pueblo en medio de la jungla yucateca fue donde surgió el amor de Santiago por la fotografía, cuando su papá le dio su primera cámara a los 15 años.

Al finalizar la clase, y para revivir la experiencia de amor por la fotografía, Arau decidió enviar a los niños una sorpresa muy especial: una cámara con la que pudieran descubrir el mundo, así como Territorios, su libro más reciente. Ambos fueron adquiridos en Mercado Libre, que formó parte del proyecto junto al fotógrafo para mostrar la fortaleza de su  red logística al entregar los paquetes en 24 horas en las casas de los niños, demostrando que solo un día basta para cambiar la vida de una persona

News