El 6 de mayo Guillermo Osorno en asociación con Acast, la compañía productora de podcast más grande del mundo, lanzarán El futuro es nuestro, un podcast LGBTQ. A partir de esa fecha, cada jueves entregarán un episodio semanal que se distribuirá en las principales plataformas.
El futuro es nuestro es un podcast en español para un público culto e inteligente que se une a una conversación global sobre las identidades y su papel en el cambio social. Su eslogan es: “Celebramos nuestra cultura, inspiramos la diferencia”

El futuro es nuestro ha sido concebido por Guillermo Osorno, editor, periodista y autor del libro Tengo que morir todas las noches (Debate, 2014) sobre el underground y la cultura gay en los ochenta.  De acurdo con Osorno, “este podcast es un vehículo para que la comunidad LGBTQ celebre sus contribuciones, culturales y políticas. Nos interesa fomentar una representación distinta, que ponga adelante la idea de que somos agentes de nuestra propia historia y de nuestro destino”.
Existen otros medios de comunicación LGBTQ, pero el Futuro es nuestro representa a un sector más cultural y político y aspira a un publico educado y poco atendido por los otros medios.
¿Qué otras cosas lo hace diferente? Osorno contesta: “observamos con profundidad a nuestra comunidad, celebramos sus aportes culturales, evitamos el tono histérico y estridente, nos encantan las personalidades fuertes y complejas, no las personas banales o su caricatura, y también sentimos un profundo respeto por la inteligencia de nuestro público”.

Osorno dice que lanzó este podcast “para empoderarnos, para establecer un diálogo con los otros y que entiendan mejor lo que proponemos. También nos interesa explorar otros modos de belleza y otro tipo de relaciones”.
Los escuchas interesados podrán recibir cada semana el podcast en su cuenta de correo, acompañado de un boletín que complementa y profundiza sobre las historias que allí se cuentan. La gente se puede suscribirse al boletín en elfuturonuestro.com

News