d6b39b4e-8fef-9403-8631-263f0ff4387c
d6b39b4e-8fef-9403-8631-263f0ff4387c

Formado a finales del 2016, Dinosaur 88 era inicialmente un proyecto solista de Luis Alonso, quien produjo el primer álbum “Giant Ghosts” inspirado en la música chiptune y los videojuegos de principios de los 90s.

En el 2017 Sebas Méndez se une al proyecto. Ese año graban su primer material como dúo: “Uh La Live” un EP de dos canciones grabado en una sesión en vivo, el cual cuenta con la primera canción vocalizada de la banda.
Durante el 2018 realizan una amplia gira para promocionar la banda en territorio guatemalteco, presentándose en múltiples escenarios del país, participando en festivales como el Empire Music Fest y el Festival Contracorriente.

En el 2019 lanzan su segundo álbum de estudio: “Ukiyo”, presentado un nuevo sonido para la banda: una mezcla ecléctica entre el synth pop y el pop rock. El álbum incluye colaboraciones con artistas como Rebeca Lane, Sofía Ínsua (de Easy Easy), Rodolfo Guerrero (de Odisseo) y Cynthia Fion.

La banda fue invitada a participar en el Festival SXSW en Austin, Tx en marzo 2020.

En este 2021,  lanzan su tercer álbum de estudio “El Mejor de los Mundos Posibles”, un álbum que consolida el sonido de la banda, entre synth pop y synth punk.

Durante el último año, la banda trabajó en el encierro para perfeccionar su proyecto musical y lograr darle vida al nuevo álbum “El Mejor de los Mundos Posibles”.

De este álbum, se desprende el primer sencillo “Tan Singular”, el cual fue lanzado el pasado 12 de agosto, junto a un videoclip protagonizado por la banda y producido por Orbital Studios. Este es el primer acercamiento a la nueva propuesta musical.

“Este sencillo es el punto de partida para los nuevos horizontes a los que queremos expandirnos como banda y así llevar lejos la música guatemalteca” ,indica Sebastián Méndez, baterista de Dinosaur 88.
Por otro lado, Luis Alonso, vocalista y tecladista de Dinosaur 88, explicó que «Tan Singular» es una canción que trata sobre un amor que no se ve interrumpido por el tiempo ni la distancia. Sobre el cariño que se le puede tener a alguien incluso si pasan meses sin hablar. Es una canción inspirada en el aislamiento que todos vivimos desde el año pasado y en el que tuvimos que ser creativos para mantener contacto con la gente que queremos».

Éste nuevo álbum cuenta con 8 temas, compuestos y producidos por el dúo. Además de varias colaboraciones, entre los que destacan: Arms And Sleepers(EEUU), Tita Moreno, Filoxera y Casa de Kello (Guatemala).

 Alonso explica “somos fieles creyentes del hazlo tú mismo, durante los dos últimos años nos propusimos aprender todo lo que podíamos sobre producción, grabación y mezcla, y estamos muy orgullosos con el resultado”.
Sobre el título del álbum, Sebas comenta “para nosotros El Mejor de los Mundos Posibles significa creer que podemos crear un mundo mejor a través de nuestras acciones, dentro de las posibilidades que tenemos. Entendemos que no todos tenemos las mismas oportunidades y posibilidades en la vida, pero creemos que podemos sacar lo mejor de nosotros y nosotras mismas con las posibilidades que tenemos”.

News