Los cigarros siempre son un elemento presente en conciertos y festivales, pero ¿sabías que una colilla tarda entre 10 y 15 años en degradarse? Si tiraste una colilla al suelo en el primer CORONA CAPITAL GUADALAJARA que se llevó a cabo en 2018, ¡todavía no empieza a degradarse!

En México se consumen un aproximado de 250 millones de cajetillas de cigarros al año, lo que se traduce en 50 mil millones de colillas. Muchos de ellos no se desechan adecuadamente y terminan afectando el medio ambiente. Por eso es fundamental hacerlo de la manera correcta, ya que pueden reciclarse para obtener celulosa, hacer libretas, macetas o incluso aislantes acústicos. Por ello y para profundizar en la implementación de soluciones, ECOFILTER formó parte de la más reciente edición del CORONA CAPITAL GUADALAJARA a través del movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”. Esta alianza tiene como propósito fomentar la importancia de desechar y manejar correctamente las colillas de cigarro para poderlas reciclar después y darles un segundo uso.
En esta ocasión el festival destinó un área dedicada a la sostenibilidad en donde ECOFILTER participó con un stand en la zona de ONGs para difundir el movimiento “PARA BIEN O PARA MAL” para concientizar a los asistentes del CORONA CAPITAL GUADALAJARA con dos mensajes: 1) las colillas de cigarro se pueden reciclar y 2) es muy importante desecharlas adecuadamente para que no terminen donde no deben y de este modo ocasiones un impacto en el medio ambiente.
El stand de ECOFILTER contó con una infografía viviente donde los visitantes pudieron conocer los elementos y materiales que intervienen en el reciclaje y aprovechamiento de las colillas de cigarro, para fomentar que en adelante se sumen a la iniciativa de desecharlas de una manera segura y amigable con el medio ambiente que “PARA BIEN O PARA MAL” recomienda: almacenarlas en botellas de PET para evitar que entren en contacto con agua, tierra o con el medio ambiente en general, y contaminen nuestro entorno.

Asimismo, contó con una escultura, realizada en colaboración con ALTIPLANO, a través de la cual buscó generar conciencia ambiental entre los asistentes al CORONA CAPITAL GUADALAJARA.
No hay ninguna misión más importante que ayudar a nuestro planeta, por ese motivo este movimiento te invita a recolectar todas las colillas de cigarro que encuentres, de amigos, familiares o vecinos, y te informes de cómo puedes desecharlas correctamente en parabienoparamal.com.

News