El Once presenta en su pantalla la tercera temporada del único programa de televisión de moneros, Chamuco TV y los hijos del averno.

 

En esta nueva entrega los caricaturistas Cintia Bolio, Antonio Helguera “Helguera”, José Hernández “Hernández”, Rafael Pineda “Rapé” y Rafael Barajas “El Fisgón”, muestran el espíritu de la icónica revista de crítica política y humor gráfico, fundada por Rius en 1996.

 

A lo largo de 15 episodios de esta coproducción de Canal 22 y TV UNAM, habrá secciones como Universos Paralelos, de Rafael Barajas “El Fisgón”; Don Chepino de PatricioEncabezados de Cabeza; de “Helguera” y Moneras del mundo, de Cintia Bolio, entre otras, para abordar sin censura temas polémicos de la clase política.

 

Además, para discutir temas de la agenda nacional, o bien, para recrear conversaciones con personajes históricos y de ficción, cuya pertinencia responde a la coyuntura noticiosa, los moneros darán la bienvenida a diversos invitados de la actualidad cultural, social y política como Tenoch Huerta, actor; Blanche Petrich, periodista experta en Centroamérica; Heinz Dieterich, geoestratega; Ana Lilia Pérez, periodista; Carlos Fazio, periodista; Horacio Franco, flautista; Armando Bartra, escritor; Dr. Elio Masferrer, antropólogo experto en religiones; Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; Carlos Mendoza, fundador y director del Canal 6 de julio; Dr. Javier Esteinou, especialista en medios públicos; Jesús Esquivel, periodista y escritor; Nora Huerta y Marisol Gasé, para hablar sobre violencia de género; Damián Alcazar, actor y Manuel Gil Antón, investigador del Colegio de México especializado en educación. 

 

No te pierdas ni un solo episodio de la tercera temporada de este ejercicio de periodismo libre y crítico, donde la caricatura es el recurso plástico para entender la realidad del país: Chamuco TV, por la señal 11.1 del Once a partir del jueves 11 de febrero a las 20:00 horasy en su plataforma https://canalonce.mx/ .

News