Es momento que la música nos una, nos reconcilie y nos demuestre que Morelia será nuevamente el epicentro musical y artístico de México con la realización del Pre Festival de Verano con Sinfonietta a efectuarse del 1 al 4 de julio.

Con la presencia de 9 países (Colombia, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Perú, Cuba, Alemania, Austria y Rusia), se realizarán 7 conciertos de manera presencial y virtual a través de las redes sociales del Festival de Música de Morelia MBJ.

Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM, detalló, son 9 estados de la República representados por 39 seleccionados (Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México) los que se reunirán en la capital michoacana para demostrar a través de sus jóvenes representantes que el arte y la cultura son los lazos de unión entre mexicanos y generaciones.

“Por primera vez el FMM realiza este evento en verano, fuera de sus fechas acostumbradas, sabemos que ante la pandemia muchos festivales han tenido que contraerse o no realizarse, pero en el FMM buscamos siempre el sí, el sí para llevar alegría, esperanza. Deseamos que la música nos una y además nos aporte a la salud mental que todos necesitamos en estos tiempos en los que necesitamos apoyarnos, unirnos, sumar”, detalló la directora.

Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo Directivo del FMM, comentó, los 39 seleccionados estarán en Morelia en una residencia de 15 días, donde tendrán 4 clases magistrales por parte de Alexander Freud, Rodrigo Álvarez, Silvia Santa María, Sergio Carrillo, Cecilia García, Orlando Espinoza, Megan Maiorana y Eleonor Weingartner, quienes son músicos nacionales e internacionales con más de 25 años de experiencia, que compartirán sus conocimientos en beneficio de las nuevas generaciones de artistas.

Cabe señalar que Tonalli Rufino Nakamura, licenciado en Música y Composición en la UMSNH, especialista en música con nuevas tecnologías en los campos de la Electroacústica, Acusmática, Diseño Sonoro, Audiovisual y Live-Electronics, escribió por encargo la obra “Marea” a estrenarse mundialmente en el concierto inaugural de Sinfonietta.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Sandra Aguilera Anaya, secretaria de Cultura de Michoacán, y Ada Elena Guevara Chávez, encargada de despacho de la Secretaría de Turismo de Morelia. Y de manera virtual se encontraron Juan Felipe Molano, director artístico del Pre Festival de Verano con Sinfonietta, y el jurado que seleccion a los jóvenes,  Javier Álvarez, Rodrigo Sigal y Ricardo Gallardo.

La programación

 Para conocer toda la programación y adquirir tus boletos accede a www.festivalmorelia.mx, y en las oficinas del FMM (calle Galeana #36, colonia Centro) en un horario de 9:00 am a 17:00 horas, así como en las Farmacias del Ahorro de Avenida Madero, Avenida Enrique Ramírez, Avenida Morelos Norte, y Candy Manía (Avenida Lázaro Cárdenas #2524, colonia Chapultepec Sur), y por el sistema www.superboletos.com

News