El Principito” no sólo es el libro en francés más leído, también es de los más traducidos: se puede leer en más de 250 idiomas. En México, el director y actor Ioné Cervantes realizó la adaptación para teatro de uno de los textos más famosos del mundo y el resultado es una puesta en escena conmovedora  que conjuga los mundos fantásticos plasmados por el aviador francés  Antoine de Saint-Exupéry, y su reflexión en torno a la condición humana, con todo y sus contradicciones.

     Hace diez años estrenó esta puesta en escena y que ahora retoma 3L Producciones para traer a nuestro tiempo al aviador que cae en el desierto. Mientras repara su aeroplano, conoce a un pequeño príncipe, quien le relata sus travesías por el universo: desde sus visitas a varios asteroides hasta su arribo a la Tierra.  Le habla de la excentricidad de los personajes que conoció, tan ocupados en sus asuntos, que se olvidan de disfrutar las simplezas de la vida.  “Se han elaborado un sin número de adaptaciones para teatro, televisión y cine — platica el director Ioné Cervantes– y con ello se demuestra el gran poder que posee el texto. Persiste su filosofía y vigencia justo como cuando se publicó en 1943. Mi adaptación se tradujo del español al francés para que fuera revisada por los encargados de los derechos de autor (Editorial francesa Gallimard) y la recibieron tan bien, que de inmediato dieron los permisos necesarios para montar la obra”.

Diego Hinojosa es el encargado de darle vida al Principito, del que Ioné Cervantes, dramaturgo y director de la puesta agrega: “este personaje nos demuestra lo extraño que puede ser el mundo de los adultos. Siempre tan ocupados en sus asuntos serios e importantes que se olvidan de disfrutar la vida y comprender el verdadero valor de la amistad y el amor. El impacto que tiene el montaje entre los niños es que los invita a divertirse, crear, imaginar y tratar de saber más de lo que ocurre a su alrededor. A los adultos los incita a recuperar la inocencia y la imaginación”.

“El principito de Antoine de Saint-Exupéry” emprende una nueva temporada, esta vez el 8, 15, 22 y 29 de marzo; y el 5 de abril a las 12 horas en MarkeTeatro, ubicado en Coahuila 105, en la Roma Norte. Costo: $250. Horario de Taquilla: 11 a 20 horas.  

Elenco: Ioné Cervantes, Diego Hinojosa, Karina Ávalos, Vladimir Terrazas

Sinopsis: Un aviador cae en el desierto y mientras intenta reparar su aeroplano conoce a un pequeño Príncipe quién le cuenta su travesía por el universo, en el que visitó varios asteroides hasta llegar a la Tierra; durante su viaje conoció a un excéntrico grupo de personajes tan ocupados en sus asuntos, que se olvidan de disfrutar las simplezas de la vida.

Duración: 75 min                             

Temporada: del 8 de marzo al 5 de abril

Funciones: Domingos 12:00 Hrs.                                

Costos: $250.00

Boletos en taquilla y http://elprincipitomexico.boletopolis.com/

Espacio escénico: MarkeTeatro

Ubicación: Coahuila 105, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

Teléfono de taquilla: 55 8676 4538

News