Uno de los aciertos más importantes de Camilo Lara AKA Instituto Mexicano del Sonido es su atrevimiento para jugar con la nostalgia, con la peculiar forma de mostrar, a detalle, todo el fulgor del pasado.

Del más reciente álbum “Distrito Federal”, ahora en una versión remix, “El Antídoto”, cuenta con el productor y músico leyenda, Lee “Scratch” Perry.

Con la voz de La Perla como un instrumento musical, Lee “Scratch” Perry captura la esencia del reggae y convierte la pista en un tema que entra por los oídos y se cuela directo a las piernas para hacerlas bailar con la frescura de un limón con sal después de un caballito de tequila.

El videoclip del mismo nombre se reconoce como una de las partes más originales del tema, pues a través de un Camilo Lara ataviado para presentarse en un ceremonial, se desarrollan las notas en un ambiente de innegable mexicanidad, a lo Spencer Tunick, con escenas que no evidencian la desnudez de los ahí presentes, aunque se sabe que debajo de las telas nadie tiene ropa.

Los años son experiencia y en manos expertas también son innovación, como ocurre con Lee “Scratch” Perry, de 84 años, quien en 2002 ganó un Grammy por Mejor Artista de Reggae y está considerado por la revista Rolling Stone como uno de los cien mejores músicos, sin contar con el trabajo hecho con Bob Marley & The Wailers.

Fiel a su estilo, el Instituto Mexicano del Sonido sorprende con este remix al mezclar la cumbia con una voz casi ancestral, un ritmo ponchado sin tronar las bocinas a su paso… porque aún después de todo adorno, podemos seguir diciendo “oye nomás ese cumbión”.

News