Ela Minus lanza el vídeo para “N19 5NF” dirigido por Losmose, un prometedor cineasta mexicano. La canción que abre su aclamado álbum debut hace referencia al código postal de un hospital en Londres (Whittington Hospital), donde Ela recuperó la conciencia después de estar en cuidados intensivos durante dos días. Ela recuerda: “En ese hospital nací por segunda vez.” 

“Al hacer este video y esta canción la realidad se transfiguró, y reveló sus verdaderos colmillos.” 

“Este video es importante. Por mi propia historia y por el empoderamiento que puede dar a otros a través de mi manera de contarla.»

– Ela Minus

Mientras que “N19 5NF” “es brillante y vertiginoso, como mirar las estrellas mientras giras demasiado rápido” (Pitchfork), el video comienza con una escena en un club desorientadora y claustrofóbica -siendo ese punto donde Ela adelanta algo de una nueva canción-.

El sentimiento inquietante persiste, la historia se mueve con imágenes de terror corporal y un aire desconcertante de dolor interno hasta que inesperadamente nos deja con una sensación de esperanza, belleza, luz y calma.

La colaboración entre Ela y Losmose fue natural debido a las sensibilidades compartidas por los dos artistas. Filmado en la Ciudad de México y sus alrededores, el video se basa en eventos de la vida real de Ela, utilizando un enfoque naturalista pero al mismo tiempo aventurandose a un mundo de sueños. Ela comenta , «Este video se siente diferente a todo lo que he hecho antes. Me emocionó muchísimo cada parte del proceso, así es como debe sentirse una colaboración: trabajar con alguien que te haga sentir segura de ti misma y de tu trabajo pero al mismo tiempo te impulse a lugares desconocidos.” 

Para más información síguela en:

 Website | Facebook | Instagram | Twitter | Soundcloud | Bandcamp

News