Captura de Pantalla 2022-05-18 a la(s) 1.22.44 p. m.
Captura de Pantalla 2022-05-18 a la(s) 1.22.44 p. m.

Rockoboy está sencillamente imparable, Su innegable calidad musical y su gran fuerza y poder sobre el escenario, le ha valido ser destacado como una de las promesas más firmes donde las haya del panorama musical en México y una de las apuestas más confiables para posicionarse en esta generación gracias a su gran calidad musical. Tras estar imparable girando con conciertos diversos, Saúl Guadarrama o Rockoboy se encuentra presentando su nuevo sencillo “Mar” al lado de José «TTS» Manuel, cantante de Here Comes The Kraken, la cual está paulatinamente acomodándose en el gusto del público gracias a su fuerza, además de que como artista Rockoboy está a la vanguardia, pues es uno de los primeros rockeros mexicanos en lanzar sus propios NFT y Tokens al público en general.

Saúl Guadarrama Hernández, mejor conocido profesionalmente como Rockoboy, es un cantante, compositor y músico Mexicano. Nació el 13 de Enero de 1997 en el  Estado de México y actualmente reside en la Ciudad de México. Como solista comenzó sus primeros trabajos musicales de manera independiente después de haber formado parte de una banda llamada Triztal, siendo el vocalista de esta misma, sin embargo, ésta se desintegraría poco después.

Fue hasta el 2020 que Rockoboy volvería con su propio sonido que en el corto plazo se volvería característico de su propuesta, convertido ya en un solista consolidado bajo la dirección de Nítido Records. El apodo de Rockoboy viene de un trabajo de su juventud, pues trabajando en una estación de radio lo nombraron “Roco” por su característico sombrero que siempre traía puesto (referenciando a Roco de la Maldita Vecindad), pero siendo el muy joven añadió el “boy”.

Saúl ha declarado que sus mayores influencias para su música son Linkin Park , Limp Bizkit , Bring Me The Horizon y Gorillaz, lo que en parte explica ese caudal de sonidos que su música es capaz de expulsar, haciendo de lo suyo una perfecta mezcla de todas ésas influencias. Fue en noviembre de 2020 cuando el solista lanzó su EP debut “Autofilia”, en el cual se encuentran sencillos como “Nefelibata”, “Naufragar”, “Amor” y “Juego”. Y es justo cuando los reflectores empiezan a apuntarle, que a un año de su debut, comenzó a ser una de las bandas abridoras de uno de los grupos de rock más emblemáticos de la historia en el rock en español como es “Allison”.

Rockoboy es conocido por su estilo musical característico, que la gente ya identifica bien por su mezcla desde rock, rap, pop, trap y sonidos electrónicos. Si bien desde sus inicios se le consideró como un artista vinculado a la corriente nü metal, Rockoboy ha demostrado que puede componer en cualquier estilo y mezclarlo con el rock. También es conocido por tener una serie de colaboraciones con varios artistas del género como Fear de “Allison”, José Manuel “Tt´s” de la banda Here comes The Kraken y Manuel Rubio de “Finde”.

Su carrera va día tras día en constante ascenso. Sus seguidores crecen lo mismo que los planes para seguir adelante convirtiéndose en el portador del sonido que hará el cambio generacional. Con “Mar”, su nuevo sencillo, da una extraordinaria muestra de lo que puede lograr. Y sin duda, en el corto plazo, así será.

News