Sin título
Sin título

Hace poco Camilo Lara lanzo su ultimo material discográfico llamado “Distrito Federal”, el cual es una oda a esa ciudad que nos acoge y que ha ido mutando esde que nació y ahora conocemos como la Ciudad de México. En este material viene incluido el tema “El Antídoto”, una cumbia que te pone a mover los pies y en la que se hizo acompañar de La Perla, de Colombia, y ha sido muy bien aceptada por sus seguidores y debido a este éxito están llegando remixes de la canción, por lo que ahora “El Dusty” se pone a mano y nos trae su visión de “El Antídoto”.

Con las raíces arraigadas en Corpus Christi, El Dusty se enamoró de las cumbias, les dio un tratamiento de beats, samplers y baterías 808, además de un baño dorado de hip hop, para crear un subgénero que suena a un denso baile latino y se conoce como una cumbia crunk.

La armónica voz colombiana de La Perla reta las palabras rapeadas que le dan otra capa de sabor. Ya en cumbia crunk, el baile se convierte en calles cerradas por el sonidero, niños dormidos en las sillas, las sobras del pastel de la quinceañera, para en ese baile del sur (o del norte, como quiera verse) encontrar más que vivo el sudor, la cadencia y las manos entrelazadas de la cumbia.

Esa guapachosidad rapeada, bajo el hechizo sureño de El Dusty, es el antídoto para jamás replicar lo que ya se ha inventado.

News