unnamed (1)
unnamed (1)

‘Mujeres Ya!’, canción autoría de la española Alba Messa con el apoyo de Mike Dwyer, ambos también productores del tema junto a Álex Ferrer (The Groove), fue concebida para ser cantada por muchas artistas, y este es el resultado que descubrimos en estos días con motivo del Día Internacional de la Mujer. Son 11 músicas de 6 países diferentes (México, España, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela) quienes se han unido para cantar unas frases que viajan con puntería exacta al centro de la diana, una letra que reconoce una herencia patriarcal de la que ninguna persona queda excluida, patrones, ideas y creencias que ya no tienen cabida en la sociedad actual.

‘Mujeres Ya!’ habla de la identidad, la impuesta y la que se libera para ser sostenida, creada y abrazada por las protagonistas de esta concepción: ellas, nosotras. Habla de las que ya no están, habla del nuevo paradigma, el que ya corresponde por pura evolución, dignidad y respeto. ‘Mujeres Ya!’ es integración, no excluye, y la batalla de la que es estandarte lleva la bandera del amor. Este proyecto celebra a las mujeres que ya se atreven a ser ellas mismas y no lo que les han enseñado que tenían que ser, es un canto a la libertad, al autocuidado, al empoderamiento, a la sororidad y al perdón. Además, da la mano a las que aún no se atreven. No empuja, acompaña, y les recuerda su poder.

El beneficio íntegro que recoja el proyecto ‘Mujeres Ya!’ será donado al Fondo Semillas, una organización mexicana feminista que mejora la vida de las mujeres en México, financiando a grupos y organizaciones de mujeres. A lo largo de 30 años, Fondo Semillas ha beneficiado directamente a más de 779 mil mujeres y a 2.9 millones de mujeres, niñas, niños y hombres más, de forma indirecta.
La decisión de a quién donarían los beneficios de la explotación de la canción se hizo por votación entre las artistas participantes.

News