a celebración del 15 de septiembre, con motivo del día de la Independencia de México, es una de las tradiciones más emblemáticas del país, es un día que se celebra con los amigos o familia. La famosa fiesta mexicana cuenta con diversos elementos típicos que no pueden faltar, entre ellos los platillos y las bebidas muy mexicanas.

A nivel internacional la comida mexicana es reconocida por la combinación de sabores, aromas y orígenes; y para esta fecha patria, las opciones son muy variadas, destacando el tradicional pozole, los chiles en nogada, tostadas, el mole, elotes y tamales, los cuáles sólo pueden acompañarse de bebidas muy mexicanas como las tradicionales aguas frescas.

Las tradicionales aguas frescas son una tradición muy mexicana, se dice que los aztecas machacaban frutas y las ponían en agua para saciar su sed durante largas travesías. Lo que sí sabemos es que es una tradición que ha pasado de generación en generación entre las familias mexicanas y siempre están presentes durante las celebraciones.

Para este 15 de septiembre Bonafont Aguas Frescas es tu mejor opción para acompañar nuestros tradicionales platillo mexicanos en estas fiestas patrias, porque están hechas de fruta bien mexicana y nuestra agua ligera Bonafont, con sabores muy tradicionales como el tamarindo de Guerrero, la Guayaba de Zacatecas, Piña de Veracruz, Jamaica de Guerrero y sabor frutada de Chiapas.

Como parte de esta celebración mexicana Bonafont Aguas Frescas lanzó “Celebremos lo nuestro”, un  concurso de fotografía para celebrar nuestros sabores, platillos, paisajes, lugares y monumentos que hacen único a México, para expresar a través de fotografías aquello que es nuestro y que es digno de celebrar en este mes patrio. Participa y sube tus fotografías a https://celebremoslonuestro.com/ y gana uno de los 4 viajes a los diferentes destinos de México. ¡Tienes hasta el 30 de septiembre para participar!

También te invitamos a estar al pendiente de las redes sociales de @BonafontJuizzy para que conozcas las distintas recetas que, de la mano del Chef Mariano Sandoval hemos creado, para que puedas prepararlas y disfrutarlas este 15 de septiembre junto con las Aguas Frescas de Bonafont, así como de un FB Live con causa que tendremos el 21 de este mes en donde apoyaremos a 5 taquerías de la Ciudad de México, quienes se han visto afectados debido a la contingencia sanitaria  y que son parte de nuestras tradiciones mexicanas.

News