Maurice Causey, se suma a la propuesta del Taller Coreográfico de la UNAM para crear a la distancia, con nuestro bailarín Ángel Weck, la videodanza “Folding Into The Infinite: A Solo In Solitude…” La esencia de este solo abstracto se centra en las circunstancias que enfrentamos los seres humanos: la pandemia que nos ha obligado a modificar nuestra existencia. Este solo nace entre las cuatro paredes de una habitación durante el encierro que exacerba sentimientos y emociones, pero la danza libera la energía interior del bailarín, “su infinito espíritu humano nunca podrá ser enjaulado”.

En la segunda parte del programa presentarán “Concierto barroco”, ballet neoclásico creado por George Balanchine (1904-1983), uno de los coreógrafos más importantes del siglo XX. El Taller Coreográfico de la UNAM tuvo la fortuna de bailar esta obra en 1981, gracias a la reposición que hizo la maestra Francia Russel para la compañía universitaria. Este ballet consta de tres movimientos acompañados por el “Concierto para dos violines en re menor, BWV 1043” de Johann Sebastian Bach. Por su extrema dificultad técnica y su complejo dibujo coreográfico, a menudo se le ha considerado como la obra de Balanchine más difícil de interpretar. Para la maestra Contreras, “Concierto barroco” “es una de las obras clásicas más importantes del maestro. Esta pieza bellísima estuvo en nuestro repertorio por muchos años y dio al público mexicano un conocimiento para juzgar y comparar nuestras obras”.

No te pierdas la charla con director el artístico Diego Vázquez  y con el coreógrafo Maurice Causey y nuestro bailarín Ángel Weck, la cual podrás disfrutar a través del Facebook Live.

Para mayor información accede a:

Facebook
Twitter
Instagram
Página oficial

News