Con más de 7700 millones de personas en el mundo -repartidas en 5 continentes-, Santa Claus tendría, posiblemente, el trabajo más difícil de todos ya que, aunque muchos creen que la labor de nuestro barbón vestido de rojo es de un día al año, están muy equivocados. Santa tendría que empezar su estrategia de repartición en cuanto la última termina, comenzando con los procesos de planeación, contacto con proveedores, distribución y envíos.

Los duendes serían quienes gestionan las cuentas con proveedores de juguetes, ropa, electrónicos, gadgets y todo lo que la gente pida. No obstante, una de las preocupaciones más grandes de Santa sería el cumplimiento del trabajo en una realidad donde el concepto just in time es imprescindible.

Recorrer 40,075 kilómetros (el tamaño de la circunferencia del planeta Tierra) en una sola noche requeriría de una organización impecable, pasando de su tradicional carroza con renos comandados por el buen Rudolph (o Rodolfo en LATAM) y su nariz. Para lograr esto, Papá Noel debería contar con centros de distribución, flotas aéreas, marítimas y terrestres distribuidas en cada continente para ayudarle a cumplir su labor de dar felicidad navideña a todo el mundo.

Como emprendedor, esto te interesa, porque si a Santa Claus le ayuda una de las empresas más de repartición más grandes del mundo, incluir los envíos inmediatos y bajo demanda en tu estrategia de ventas puede impulsar tu negocio a otro nivel. Entonces, ¿cuál es la clave de este éxito logístico y llegar siempre a tiempo? Dos palabras: RUTAS OPTIMIZADAS.

El plus de tener mejores ruta de entrega

“Hay que tener en cuenta que, con la velocidad e inmediatez con la que vivimos, hoy no basta con que una PyME tenga tienda digital y servicio de envíos. Para distinguirse realmente en un mercado que está cada día más competido, es imprescindible que los envíos se realicen el mismo día o, máximo, con 24 horas de diferencia, porque no tiene sentido hacer una compra inmediata en una página web y esperar hasta 15 días a que llegue al domicilio”, comenta Albert Go, manager regional de Lalamove en México y LATAM.

De aquí surge la importancia de que tú, como emprendedor, puedas tercerizar tu servicio de entregas a una solución especializada que te ofrezca beneficios como:

  • Trazabilidad y seguimiento a tiempo real
  • Geolocalización 
  • Varias entregas (hasta 19) en una sola ruta 
  • Entregas sin contacto 
  • Creación automática de las rutas más rápida para entregar
  • Envíos On Demand

Con estas características, un negocio pequeño o mediano tiene la oportunidad de seguirse desarrollando al dejar las actividades de logística en manos de especialistas apoyados con tecnología mientras un emprendedor se concentra en operaciones que lo hagan crecer como negocio y que, al mismo tiempo, le hagan ahorrar tiempos y costos de operación, ya que es más rápido y económico que un vehículo entregue, en un mismo día, varios productos sin salir de su trayectoria, que enviar motos y camionetas varias veces al día hacía una ruta cercana.

Como has podido leer, es el momento de modernizarse y añadir soluciones de envíos con planeación de rutas y entregas de 24 horas.  Si a Santa lo ayudó a tener mayor control sobre los regalos que manda cada Navidad… ¡Imagina lo que podrá hacer por tu negocio!

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