6 agosto, 2020 6 agosto, 2020
Time: 8:00 PM
Venue: Tu Casa

Uno de los personajes que se han ido colocando dentro de la escena mexicana gracias a su calidad musical y mensaje que transmite es la Bruja de Texcoco, proyecto musical y de performance que nace al rechazar la tóxica masculinidad en la música mexicana, apropiándose de ella y que la lleva a desarrollarse en situaciones extravagantes, llenas de feminidad, con huipiles, máscaras y lentejuelas. Un performance visual y sonoro que nunca pasa imperceptible.

El encargado de dar vida a la bruja es Octavio, quien desde temprana edad supo que sus gustos eran diferentes, por lo que se hizó acompañar de instrumentos de cuerdas para ir dando forma a La Bruja de Texcoco. Actualmente La Bruja de Texcoco esta promocionando su sencillo “Chéni”, que significa miedo en purépecha, donde nos habla de la incertidumbre y el miedo que genera la autenticidad, pero también refleja su sentir en el encierro como artista independiente que financia su propio proyecto.

Cuenta la leyenda que a Octavio Mendoza se le acercó un curandero durante una fiesta en Texcoco y le dijo “tú eres una mujer, eres una de mis brujas”, a lo que ella respondió “claro, mi magia es la música”. En ése momento dió origen a un proyecto musical definido con sonidos diversos y mixtos, que combinan atmósferas novohispanas, prehispánicas y populares, que han ido abriéndose espacio en la escena musical independiente en la cual la estética y las cuidadas letras han dado un resignificado en la concepción de la femineidad.

Como parte de la reactivación de la escena musical, La Bruja de Texcoco tiene planeado un show online el proximo 6 de agosto a traves de e-ticket, así que ve apartando la fecha y adquiere tus boletos para una noche bastante peculiar, llena de musica increible.

  • Precio: 70 (Fase 1 x 48 hrs.)