22 junio, 2021 24 junio, 2021

No te pierdas la primer edición del Pisco Week LATAM que s ellevará a cabo el próximo 22 al 24 de junio. Esta expo nace con el firme propósito de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, así que vete preparando para conocer esta maravillosa bebida.

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

“La promoción del pisco nos llena de orgullo, y promoverlo en actividades como el ‘Pisco Week LATAM’ nos permitirá lograr un mayor alcance. La oficina de PROMPERÚ en México participa en reconocidos eventos especializados, capacita permanentemente a restauranteros y hoteleros, entre otras acciones de promoción que le han permitido al pisco conquistar el corazón y los paladares mexicanos. Este hecho se ve reflejado en el crecimiento de las importaciones de nuestra bebida bandera, la cual muestra un crecimiento promedio de 201 % en el periodo 2016 – 2020”, resaltó la Consejera Comercial del Perú en México, María Teresa Villena.

Actualmente, el consumidor mexicano puede adquirir el pisco en supermercados, tiendas especializadas, restaurantes e, incluso con la pandemia, en los principales marketplaces. Las marcas de pisco disponibles en México son Barsol, 4 Gallos, La Caravedo, Rompe Mar y Tabernero.

 Entre otras actividades virtuales y presenciales que se desarrollaran en el marco del Pisco Week LATAM, en México tenemos una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y al consumidor final, catas de pisco con periodistas, acciones con influenciadores.

También se realizará un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco. A estas acciones se suman la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones que cumplirán con los protocolos de bioseguridad. Si desea conocer el programa y participar, ingrese a este link: piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/mexico/.

Dichas actividades han sido pensadas teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo que los públicos han desarrollado de cara a la nueva normalidad que la pandemia ha traído, como es el consumo de productos alcohólicos para coctelería hogareña, la búsqueda de contenidos en plataformas digitales sobre preparación de cócteles, mientras que los más aficionados se han volcado a la investigación y exploración de nuevos ingredientes.

Para mayor información visite la página: piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/