La Rondalla de Saltillo celebrará su 53 aniversario con un concierto especial en el que ofrecerá un repaso por todos los éxitos que los han colocado en un lugar invaluable en el corazón del público mexicano. Con 59 producciones discográficas que les han valido para obtener discos de oro y platino y un sinnúmero de premios, distinciones y reconocimientos en su existencia, La Rondalla de Saltillo es hoy por hoy la máxima exponente de la música regional mexicana en el género rondalla y con todo ese palmarés en completa exclusiva dará un recital en la capital mexicana el Domingo 31 de Marzo en el Teatro Metropólitan a partir de las seis y media de la tarde. Estarán acompañándolos el Trío Los Santos y Natalia Marrokín. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster.

La Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo (UAAAN), es una organización musical de jóvenes universitarios que con esta presentación del Teatro Ferrocarrilero cumple 52 años de conservar y promover la música del romanticismo del pueblo mexicano y latinoamericano. Es uno de los orgullos del estado de Coahuila de Zaragoza, y de México, ya que este grupo musical se ha internacionalizado debido a la calidad de sus integrantes. Renueva periódicamente a sus elementos (sólo universitarios de la UAAAN), factor que ha sido uno de los primordiales de la permanencia y frescura de esta organización. Esta rondalla ve la luz por primera vez en noviembre de 1966 en la capital coahuilense, en la ciudad de Saltillo, de donde toma su nombre.

Los invitados a esta noche son el Trio Los Santos y Natalia Marrokin. Los Santos son un trío mexicano muy popular, integrado originalmente por Rolando Morlett como primera voz, Diego Alcaraz, y por su fundador Eduardo Ayala. Son originarios del estado de Guerrero. Entre sus éxitos se cuentan: Caleta tropical y El mar y tu recuerdo. Están activos actualmente en la República Mexicana actuando en diversos eventos públicos como el homenaje a la figura de Jorge Negrete. Han viajado a Europa y por América. Han grabado canciones del compositor Álvaro Carrillo. Sus integrantes actuales difieren de la composición original del trío, pero mantienen bien el sonido original.

Por su parte Natalia Marrokin es una cantautora mexicana con influencia Soul, R&B, Pop y Blues que busca a través de su música fomentar el amor hacia la naturaleza y las artes. Es una chica de 23 años, que ha tenido la oportunidad de presentar su propio espectáculo en diferentes foros, y ser invitada a programas de televisión y radio. Su álbum “Indigo” fué producido por Felipe Souza, Ricardo Héctor Jiménez y co-producido por Erick Huesta, y está hecho de canciones escritas y cantadas por Natalia, enriquecido con la actuación de gente como Vinnie Colaiuta, Michael League, Bobbyu Sparks, Julie Bonk, Guillermo Briseño, Felipe Souza, Felipe Antonio Souza y Erick Huesca, junto a otros renombrados músicos.

News