Este 25 de mayo Biergarten hará un evento anual imperdible, la Fiesta Tiki. ¿Y qué es eso de una Fiesta Tiki? Es hacer una fiesta tomando como motivo la cultura polinesia.

La polinesia comprende las casi mil islas situadas en un triángulo imaginario en el sur y centro del Oceano Pacífico, entre las que se encuentran islas famosas como Hawai, Tahití, Isla de Pascua y Bora Bora, verdaderos paraísos tropicales.

Aunque estas islas fueron descubiertas desde el siglo XVI, a mediados del siglo XX la cultura tiki tuvo un renacimiento como motivo para decorar restaurantes discotecas y bares en los Estados Unidos. No sólo influyó en la arquitectura y la decoración de los lugares, sino también en la música, en el tipo de bebidas y comida, la vestimenta e incluso muchas series y películas.

La palabra Tiki significa figura, amuleto o estatua, las cuales son talladas o esculpidas en madera y se usan para representar a Dioses, ancestros o protectores. Usualmente se colocan en la entrada de templos como guardianes.

De lo más difundido de esta cultura son los bailes de grupo, reconocidos por los movimientos de cadera y el uso de manos como máximo instrumento de expresión. Inspirados en esa temática, Biergarten ha hecho cada año una fiesta tiki para
aprovechar el calor de la primavera y sentirnos –aunque sea por unas horas— en alguna playa del Pacífico, disfrutando de los fantásticos tragos tiki y los beats de experimentados DJs que saben cómo mover el ambiente. Este año el DJ set está a cargo de Denepa Panky a partir de la 1:00 pm.

Tendrán cocteles como: Tiki Raymond, Small Polynesia, Make Make, Ahú, todos ellos inspirados en lo tropical, cítrico y floreado de la cultura polinesia.

Collares de flores, tótems tiki, antorchas, decoraciones tropicales, faldas de rafia, tablas de surf, muchos cocteles con ron, y toda la onda tiki. Un evento que nadie se debería de perder.

#AlohaBiergarten

News