El 26 de abril se realizó en el Museo Casa de la Bola en CDMX el esperado Top Italian Wines Road Show, un evento itinerante para medios de comunicación especializados y participantes del sector vitivinícola y restaurantero, creado por Gambero Rosso, la plataforma multimedia líder de contenido, capacitación, promoción y consultoría en la industria de vinos y gastronomía italianos.

Para cerrar con broche de oro el encuentro, se premiaron a los mejores restaurantes de comida italiana en CDMX para 2022, los cuales con sus técnicas de cocina, ingredientes y platillos han traído a nuestro país todo el sabor de Italia.

En un ambiente concurrido y de mucha interacción convivieron antiguos colegas y nuevos conocidos, desde foodies y wine lovers hasta sommeliers, restauranteros y empresarios, quienes disfrutaron de distintas experiencias, en las cuales los mejores vinos italianos y su gran diversidad de uvas y regiones fueron los verdaderos protagonistas.

A partir de la exclusiva selección hecha por la Vini D’Italia 2022, máxima guía de enología italiana creada por un equipo de expertos catadores que evaluó durante un año 25 mil 417 vinos de Italia, se realizó la cata Wine Lovers Tasting de más de 40 bodegas italianas consideradas en esta edición 35, como las mejores en el país mediterráneo, entre las que están: ColleMassari, Picco Maccario, Sorelle Bronca, San Salvatore, Borgo Conventi, Cantine Settesoli, Zorzetigg, Monte del Frà, Bortolomiol, Famiglia Cecchi, Coppi, por mencionar algunas.

La mejor comida italiana en CDMX durante 2022

Uno de los sucesos más esperados del Top Italian Wines Road Show de Gambero Rosso fue la ceremonia de premiación de los mejores restaurantes de comida italiana que hay en la Ciudad de México.

Para obtener estos resultados se toma la calificación clásica de Gambero Rosso, de uno a máximo tres “Tenedores”, que se otorga a otros lugares que potencian las experiencias del auténtico sabor italiano en el extranjero, dentro de espacios estilo trattoria/bistrot, restaurantes, pizzerías y bares de vinos, lo cual se concentra en la guía Top Italian Restaurants que este año en su quinta edición reúne aproximadamente 800 lugares premiados alrededor del mundo, de los cuales seis están ubicados en CDMX.

Para aquellos interesados en ampliar su conocimiento respecto a la cultura vitivinícola italiana, hubo tres clases magistrales impartidas por el editor en jefe de Vini D’Italia, Marco Sabellico, tituladas Veneto Experience, The Spirit of the North y The Rising South.

Sepia (Condesa/Roma)

Alfredo Di Roma (Polanco/Nueva Anzures)

Sartoria (Condesa/Roma)

Quatro (Santa Fe)

Grupo Becco

Ardente (Pedregal y Condesa)

Los mejores vinos italianos Road Show continúa su recorrido

Desde 2007, el Top Italian Wines Road Show de Gambero Rosso ha recorrido los principales mercados de consumo del mundo para la enogastronomía de Italia y busca promover la vasta biodiversidad del vino italiano –Italia tiene más de mil variedades autóctonas de uva– a nivel internacional.

Tras su paso por CDMX, el roadshow continuará su recorrido en Sydney y Melbourne, en Australia; Auckland, en Nueva Zelanda, para cerrar en la Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, en el mes de junio.

News