unnamed-4
unnamed-4

Arranca la nueva era de Ginebras. La banda que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos, y está por fin de vuelta con la contundente canción titulada ‘Alex Turner’. Se trata del primer single de su segundo disco, que editarán de nuevo de la mano de Vanana Records tras conquistar a todo el mundo con el aclamado ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’. En este ya homenajearon a grupos que admiran como The Beatles o Crystal Fighters y, ahora, Ginebras dan el pistoletazo de salida de su nuevo proyecto a través de la canción llamada igual que el líder de Arctic Monkeys. Toda una declaración de intenciones.

‘Alex Turner’ nos devuelve a unas Ginebras mucho más rockeras y punkys ante la necesidad de soltar toda la adrenalina acumuladaMagüiSandraRaquel y Juls querían hablar de esa clase de persona que en su día te gustaba pero pasaba de ti y que ahora, años después, llama a tu puerta por algún tipo de interés. Porque estás más guapa, porque tienes éxito o por el motivo que sea se acerca intentando imitar a Alex Turner porque sabe que te mola. Un himno pop rock para corear al unísono a pleno pulmón a través de su nuevo grito de guerra‘Yo sigo siendo la misma y tú sigues siendo un gilipollas’.
El tema viene acompañado de un ingenioso videoclip dirigido por Martina Hache y protagonizado por su amiga Paula Verdera que muestra a muchos tipos de ‘Juanes’ con mil y una caras que siempre son la misma decepción. Las propias Ginebras, personificadas en la figura de Paula, terminan cantandosaltando y pogueando, empoderadas como mujeres que no necesitan a nadie para seguir adelante con sus vidas.

News