• Hyundai Live ofrece una experiencia digital completa, más segura, cómoda y congruente con el presente gracias a las diferentes soluciones de Wishbi.
  • En 2020, la plataforma llegó a más de 8,515 clientes potenciales con más de 11,000 preguntas recibidas.
  • Hyundai Live fue clave para los dos lanzamientos de Grand i10 y Hyundai Creta 2021.

Hyundai Live es una plataforma implementada por Hyundai Motor de México con el soporte de Wishbi, una compañía española que ofrece servicios de video-agente a empresas que venden en línea, la cual permite a los clientes tener un acercamiento virtual con la marca y sus diferentes productos a través de una experiencia digital completa, más segura y cómoda de acuerdo con las necesidades que exige el presente.

En México, Hyundai Live demostró tener un impacto masivo en las ventas reales durante 2020, con más de 127 transacciones durante el año, lo que representó más del 505% a comparación con el año anterior; de igual forma la plataforma llegó a más de 9,700 clientes potenciales con más de 13,000 preguntas recibidas, convirtiéndose en un caso de éxito por el potencial que desató. Esto ayudó para que se convirtiera en parte fundamental de los esfuerzos de la marca para los lanzamientos del totalmente nuevo Grand i10 2021 y Creta 2021.

Hyundai Live ofrece una nueva forma de presentar los modelos de automóviles, sus detalles e incluso hacer pruebas a distancia por medio de un presentador que transmite desde un showroom de Hyundai.

Esta innovadora herramienta fue implementada por Hyundai Motor de México como One To Many (OTM) en 2018 incluyéndose en el proceso de ventas y como One To One (OTO) en 2020. A raíz de la emergencia por el COVID-19 Hyundai Motor Company la adoptó como medida digital para sus subsidiarias alrededor del mundo. En nuestro país Hyundai Live funciona utilizando soluciones como Broadcast by Whisbi, para que los clientes no pierdan contacto con la marca, sus productos y servicios en ningún momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Entre los principales retos que enfrentó Hyundai al momento de los cierres de distribuidoras en marzo del 2020 fue el de lograr escalar las transmisiones de video para satisfacer la demanda, mantener una estrategia de participación alta que pudiera traducirse en ventas, así como atraer y atender a una nueva audiencia que anteriormente compraba exclusivamente de forma tradicional en distribuidoras.

Ante estas premisas Hyundai decidió emitir en Hyundai Live vía Whisbi, de lunes a viernes, de 10 am a 1 pm y de 2 pm a 6 pm optando también por la creación de un calendario de contenido mensual para las transmisiones, que incluyó información sobre el automóvil, promociones, noticias de la marca a nivel nacional y mundial. Asimismo, la integración de Whisbi Sell en la solución Whisbi Engage, permitió ofrecer experiencias personalizadas a los clientes que ya habían visto una transmisión en vivo.

“Implementamos Hyundai Live como parte del proceso de digitalización de la marca mucho antes de que la pandemia obligara a la industria a realizar este cambio y fuimos de los primeros en tener una innovación como esta en el mercado. Hoy en día Hyundai Live se ha convertido en un elemento clave por la cercanía y empatía que genera, lo cual ayuda al proceso de ventas”, mencionó Salvador Jordán, Head of Marketing & PR, Hyundai Motor México.

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