El apoyo en conjunto entre “Comex por un México Bien Hecho, BlueWomenPinkMen, el Gobierno Municipal de Atlacomulco y Los Nooks, (artistas locales) logró rehabilitar más de 514 m2 de terreno pertenecientes a una cancha de fútbol y seis murales en Atlacomulco. Esto, con la meta en mente de mejorar la interacción social, reducir la violencia e incentivar la equidad de género en la zona.

El objetivo de estas iniciativas es plasmar un trabajo de calidad pictórica para la comunidad y contribuir en la rehabilitación y uso de espacios públicos por medio de la integración social a través del arte. Además de buscar promover la equidad de género a través del deporte.

El trabajo en conjunto hizo posible que con 746 litros de pintura se lograra reacondicionar la cancha y se crearán seis murales en la zona, beneficiando a las familias y a la comunidad que utiliza estos lugares para fomentar la inclusión social y su integración.

El proyecto se hizo en colaboración entre BlueWomenPinkMen; la cual es una organización que utiliza el arte y el deporte como herramientas de construcción y cambio social para promover la igualdad de género. En esta ocasión, el proyecto se realizó en conjunto con “Los Nooks”, artistas locales de Atlacomulco, quienes además de organizar el Festival Pixatl, realizaron el diseño de la cancha inspirándose en la juventud y elementos icónicos de Atlacomulco.

“Esta nueva cancha servirá como un recuerdo para los Atlacomulquenses y así no olvidar su identidad única y cultura propia. Además, estos espacios también pueden ser vistos como el corazón de la comunidad, el cual pueden funcionar como áreas que incentiven el mejoramiento del tejido social. Debemos recordar que estas canchas también son un símbolo para seguir luchando por la equidad de género, el respeto y la sana convivencia”. Destacó Paola “La Wera” Kuri, futbolista mexicana quien fue una de las personalidades que inauguraron esta cancha.

Con este proyecto, se busca volver a darle uso productivo a los espacios públicos, reduciendo los índices de violencia y adicciones en jóvenes, llevando a cabo actividades recreativas y mejorando el uso del lugar hacia formas positivas y constructivas. Esta cancha plasma la identidad de lo que realmente es Atlacomulco, tomando elementos inspirados en su juventud, cultura y arquitectura, lo que se combina con su festival.

“A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 150 comunidades alrededor del país, beneficiando a cerca de 19 millones de personas. Por esta razón, hoy continuamos nuestra labor fomentando en las comunidades la equidad de género a través de la rehabilitación de espacios, ya que de esta forma incentivamos la importancia de una cultura libre e incluyente para todos, iniciando principalmente desde la raíz, es decir, desde nuestros niños y niñas.” Mencionó Mai Hernández, Directora de Operaciones de Comex por un México Bien Hecho.

“Somos unos artistas que queremos contribuir a la rehabilitación y uso de espacios públicos por medio de la integración social a través del arte. De esta manera queremos que se genere un sentido de pertenencia, así como la concientización sobre el cuidado de estos espacios. Estamos muy contentos de poder realizar este proyecto de la mano de grandes aliados como Blue Women Pink Men, México Bien Hecho y el Ayuntamiento de Atlacomulco.” Mencionaron Los Nook, artistas locales.

Para más información y poder conocer en detalle esta iniciativa sigue las siguientes cuentas en redes sociales:

@mexicobienhecho

News