Hoy Mark anunció que a partir de esta semana empezaremos a probar los coleccionables digitales en Instagram, lo que permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado. No se cobrará por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram. En el futuro, también desplegaremos coleccionables digitales en Facebook y permitiremos que las personas los muestren y compartan como pegatinas AR en Instagram Stories, llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas. Esta prueba aún no está disponible en América Latina.

Cómo funcionarán los coleccionables digitales:

  • Los creadores y coleccionistas de este grupo de prueba podrán publicar los NFT que hayan creado o posean en Instagram vinculando carteras digitales de terceros en la aplicación.
  • Los NFT que se muestren en la aplicación recibirán un tratamiento visual especial de «brillo» y tanto el creador como el propietario del NFT serán atribuidos por el contenido.
  • Desde el momento del lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles son Ethereum y Polygon, y pronto lo serán Flow y Solana.
  • Los monederos de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.
  • No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.
  • Pronto, desplegaremos coleccionables digitales en Facebook, y también pronto permitiremos a la gente mostrar y compartir sus coleccionables digitales como pegatinas AR en Instagram Stories, llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas.

News