La sociedad Internacional para las Artes Escénicas (ISPA) es una red internacional de profesionales que se reúnen con el objetivo de fortalecer las artes escénicas a nivel internacional. Analizan el intercambio cultural y debaten tendencias actuales.

De este 27 a 31 de mayo la ISPA contará con una enorme infraestructura en la zona metropolitana de Guadalajara, pasando por los teatros y foros más importantes de artes escénicas de la ciudad, así como la Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional de Cine y la FIMPRO, entre otros.

La ISPA Guadalajara reforzará su ZM como hito de la cultura y las artes en latinoamérica. Tiene como visión fortalecer a la comunidad de creadores a través de conexiones, encuentros y exhibiciones con sus miembros. El sector de las artes de Jalisco y la comunidad ISPA tendrán la oportunidad de convertirse en una familia de red global.

“La fortaleza está en nosotros” es el slogan con el que ISPA Guadalajara nos da a conocer su misión: destacar a Jalisco, México y América Latina así como su contexto y lugar en la comunidad global. Con esto quieren rescatar la fuerza que está dentro de creadores y directores culturales y artísticos, una fuerza capaz de construir un espíritu crítico y constantemente reflexivo.

Este año en el marco del Congreso ISPA Guadalajara convergerá con la FIMPRO (Feria Internacional de la Música de Guadalajara), juntándose las actividades y talleres de ambos, enriqueciendo así la propuesta cultural que llegará a finales de mayo a ciudad. Participarán personalidades como Ofelia Medina, Diego Luna, Yalitza Aparicio, Javier Camarena, Marina de Tavira y Conchi León.

Gracias a los programas y servicios del Ispa, se fomenta la conexión global y una gran ambiente para el intercambio de propuestas e ideas nuevas entre diferentes artistas independientes, organizadores de las artes escénicas y fundaciones. La red cuenta con más de 400 miembros que son instituciones y organizaciones de más de 50 países.

Red Global de ISPA:
498 miembros
56 países
187 ciudades

El ISPA que cobra alrededor de $1200dls, costará en esta ocasión $250dls. Jalisco, el anfitrión del evento, ofrece 100 becas a través de una convocatoria.

Los invitamos a asistir a este evento, el cual representa una gran oportunidad para conocer diferentes personalidades e intercambiar ideas y proyectos con otros artistas y líderes de cultura, tanto nacional como internacionalmente.

Para consultar más información del evento, precios, sedes y programa, de click en el siguiente enlace:

News