Hyundai Creta, considerada la SUV emblemática de la marca, es reconocida como la más destacada de su segmento en el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2020 (VDS) de J.D. Power.

En general, la confiabilidad se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2020 en México está basado en las evaluaciones de 7,729 encuestas a propietarios que compraron su vehículo entre febrero 2017 y febrero 2019.  Este sondeo se realizó entre abril y septiembre del 2020.

“En México, los dueños de vehículos están dispuestos a recomendar e incluso a recomprar una marca aun cuando no han tenido una experiencia libre de problemas”, mencionó Brais Álvarez, gerente de cuentas en J.D. Power de México. “Los fabricantes de vehículos deben ser capaces de identificar problemas frecuentes de calidad e invertir en mejorar no solo el vehículo desde su construcción, sino también la calidad del servicio que los distribuidores autorizados ofrecen para atender estas situaciones. Mantener leales a propietarios actuales debe ser prioridad, por lo que es importante que las armadoras no les den razones a sus clientes para buscar otras opciones”.

Con seis años de vigencia, este estudio mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses. Se evalúan 177 problemas clasificados en ocho categorías: exterior; experiencia de manejo; funciones, controles, pantallas (FCD); audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN); asientos; calefacción y enfriamiento (HVAC); interiores, motor y transmisión.

J.D. Power es líder global en el conocimiento del consumidor y en servicios de consultoría y análisis de información. Estas capacidades permiten que la agencia ayude a sus clientes para impulsar la satisfacción de sus consumidores, así como el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios. Establecido en 1968, J.D. Power cuenta con oficinas en Norteamérica, Sudamérica, Asia del Pacífico y Europa.

Con este tipo de reconocimientos Hyundai Motor de México continúa demostrando su compromiso con la calidad y confiabilidad de todos sus productos, así como la innovación constante en favor de su visión “Progreso para la humanidad”.

Para mayor información accede a www.hyundai.com.mx/

News