Texto: Diego Gasca

Fotos: Cortesía OCESA (Liliana Estrada /Luu Urdapilleta)

Este mes y tras una muy larga espera, los conciertos regresaron pero ahora en un formato diferente, sobre ruedas y con muchos claxons de por medio. Sí, los autoconciertos son toda una realidad y el pasado domingo 23 de mayo, Kinky fue parte de este concepto y ofreció un show lleno de esa combinación sonora que los caracteriza.

 Poco después de las 20:00hrs, la banda liderada por Gil Cerezo salió al escenario y ante un público disperso separado por cubículos, el show comenzó con uno de sus nuevos sencillos “Llena de Mentiras”. Pero la verdadera fiesta inició con “Hasta Quemarnos”, provocando que todos abandonáramos nuestros vehículos para ponernos a bailar.
  A partir los regios nos hicieron olvidar la pandemia, nos recordaron lo hermosos de los conciertos sin importar el tipo de formato. Nuevamente muchos de nosotros saltamos, gritamos y cantamos hasta quedar afónicos, mientras desde el escenario escuchábamos rolas como “Coqueta”, “South Tha Mi Primer Amor” y “Después del After”.
Fiel a su costumbre, los regios le pusieron más sabor al asunto y más allá de la electrónica, jugaron con otros géneros como el trap, el reggaeton y hasta la cumbia, con la cual hicieron retumbar el sonido del acordeón en todo el Autódromo Hermanos Rodríguez.
    Esta fiesta automotriz tuvo de todo, incluyendo a un público feliz de volver a vivir estas experiencias. Pero lo mejor nos espero hasta el final, donde Kinkyprimero se rifó su cover a “Como te voy a Olvidar, el clásico de Los Ángeles Azules; y después nos puso a bailar con esa pregunta tan famosa en los 2000’s: “¿A Dónde Van los Muertos?”.

News