*Los días 21 y 22 de noviembre podrás disfrutar del trabajo de las y los artesanos en el patio principal del Centro Cultural.

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2020.- Los Tapetes Florales de Patamban, una de las actividades más arraigadas en el gusto del público que realiza el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, llegará este 2020 al Centro Cultural Clavijero.

El 21 y 22 de noviembre Clavijero abre sus puertas de 11:00 a 18:00 horas a las y los artesanos de la comunidad que mostrarán en el patio principal sus creativos diseños con más de 3 millones de flores, y con todas las medidas de sanidad necesarias, tanto para ellos como para el público que cada año disfruta de esta actividad 100 por ciento familiar.

Los cuidados sanitarios se mantendrán desde la entrada principal de Clavijero, se solicitará el uso de cubrebocas o careta, se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial, se efectuará un recorrido por los tapetes con sana distancia entre las personas, para finalmente salir por la puerta trasera que da a la librería, para evitar las aglomeraciones en los accesos.

Como es tradición, el ambiente festivo se vivirá con la participación de músicos de cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y del Ballet Folklórico de Morelia que celebrará 10 años de trayectoria. Los artistas se presentarán el sábado 21 de noviembre a partir de las 11:00 horas.

Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, recordó, para el Festival de Música de Morelia lo más importante es el público, los artistas y el staff, por lo que Clavijero es la sede perfecta para realizar este año los Tapetes Florales de Patamban, con todas las recomendaciones sanitarias de las autoridades del sector Salud.

El cambio de sede también es debido a que el Ayuntamiento de Morelia realizará en esas fechas obra pública en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, sede acostumbrada a los tapetes, dicha información fue compartida por la Coordinación del Centro Histórico al FMM

News