El 40% de los mexicanos considera que la multa interpuesta por la FIFA es correcta, ya que es una ofensa y un 43% cree que es errónea pues es parte del folklore mexicano.

Uno de los fenómenos más recurrentes dentro de la pandemia, fue la postergación o cancelación de eventos, las Olimpiadas 2020 a celebrarse en Tokio no fueron la excepción.
Ahora que estamos dentro de un 2021 más optimista, se ha dado una nueva fecha para la celebración de  este evento, el cual se llevará acabo del viernes 23 de julio al 8 de agosto.
Por tal motivo, PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública se dio a la tarea de realizar un estudio sobre los juegos olímpicos y así conocer la opinión de los mexicanos sobre ese tema, algunos resultados que dio el ejercicio demográfico fueron los siguientes:

Deportes preferidos:

El 51% de los mexicanos verán los juegos olímpicos, al preguntarles acerca de los deportes que preferían, un 55% prefiere el fútbol, un 53% los clavados, mientras que un 46% la gimnasia artística.

Obtención de medallas:
Los mexicanos esperan que el contingente mexicano gane en promedio 27 medallas, principalmente dentro de la disciplina de clavados y boxeo, dividiéndose en 9 medallas de plata, 8 de oro y 10 de bronce.

Multa de la FIFA:
Respecto al grito homofóbico y la sanción impuesta por la FIFA, el 40% considera que la multa es correcta, ya que es una ofensa y un 43% la considera errónea, pues cree que es parte del folklore mexicano.
Recuerda que en PQR Planning Quant entendemos a la sociedad mexicana, por ello te invitamos a que te acerques a nosotros, somos expertos en realizar estudios demoscópicos de opinión pública y en transformar información en decisiones.

News