El cuarteto proveniente de Panamá/Kansas City, Making Movies, comparte su último sencillo «XOPA» previo a la salida de su nuevo disco del mismo nombre este 17 de junio a través de Cosmica Artists.
Al hablar sobre la letra, el compositor y cantante principal Enrique Chi dijo: “Estoy muy orgulloso de esta canción. Es la representación más completa de mi identidad y nuestra identidad como banda, no deja nada en la puerta. La canción representa la habilidad mágica de la música para desbloquear secretos ancestrales, y es una canción que sólo pudo hacerse después de un viaje de una década usando la música como guía para el viaje hacia el interior…”.

XOPA trasciende el apogeo sonoro, conecta historias culturales lejanas y geográficamente distantes y en el proceso ofrece un sonido que es innegablemente futuro. Las 10 canciones que componen el álbum abarcan los puntos bajos intermedios tanto como uno aprecia los puntos altos que son fundamentales para la auto aceptación, hasta un grado de apertura que hace que valga la pena vivir.
Los tres primeros sencillos «Calor«, «Sala de los Pecadores» y «Porcelina» (con Tennis) ejemplifican a la perfección la intersección de la cultura y el arte con la mezcla del alma de Memphis y la sensibilidad de la salsa. Afropunk dijo recientemente: «Making Movies se ha retrasado por un momento de ruptura, pero su nuevo sencillo ‘Sala De Los Pecadores’ puede ser lo que los empuje al límite.
XOPA combina a la perfección el rock alternativo y la cumbia con un video que ensarta el rock. exceso. Es pesado, divertido y lleno de momentos de trascendencia sónica.
XOPA hace más que desafiar los estándares musicales; los evita a todos juntos para crear una visión más amplia de lo que puede ser la música. El álbum presenta actuaciones adicionales del guitarrista Marc Ribot en “La Primera Radio”, una colaboración vocal con Rubén Blades, Dolores Huerta y David Hidalgo de Los Lobos en “Consejos”, violín y viola del músico y compositor nominado al Grammy Jeremy Kittel, entre otros.

Making Movies se estarán presentando en el Machaca Fest y en el foro Indie Rocks!, siendo este último gratis, y solo necesitas registrarte en la siguiente liga.

¡SHOW GRATIS CON PREVIO REGISTRO AQUÍ!

News