La primera edición del festival Tecate Pa´l Norte fue todo un éxito y mas de medio millón de personas se dieron cita el fin de semana pasado, para disfrutar de sus grupos favoritos.

Una de las ventajas que ha dejado la pandemia, ha sido el poder acceder a conciertos donde antes podríamos nunca haber asistido y esto es gracias a las transmisiones que distintas plataformas y festivales han realizado, que si bien no “es lo mismo” que al asistir realmente a dichos eventos, si es una solución temporal que han encontrado las productoras de eventos mientras “todo vuelve a la normalidad”.

Con estos números, los productores del festival norteño confirman el éxito del mismo y no es para menos ya que con el line up de este año, no podíamos dejar de disfrutar de la primera edición virtual. Cabe destacar que la pagina desde donde se transmitió fue de lo mas sencilla para todos aquellos que la usamos.

Personas de 26 países tuvieron oportunidad de ver los shows de Enjambre, Mau & Ricky, Sabino, Gera Mx, Molotov e incluso la sorpresa de la noche: Belinda.

Nosotros pudimos disfrutar del show de Enjambre quienes deleitaron a sus seguidores con éxitos que iban desde “La Batalla”, hasta “Luz en tus manos”, cabe destacar que la banda liderada por Luis Humberto Navejas se lucio con su show.

Posteriormente Mau & Ricky se apoderaron del escenario con sus ritmos urbanos y prendieron con su sencillo “Ya no tiene novio”. Molotov también se lució al entonar sus ya clásicos éxitos y aunque en lo personal sus presentaciones me parecen ya muy monótonas, siempre se agradece escuchar sus canciones, además de que siguen siendo los favoritos de mucha gente. “Lagunas”, “Parásito”, “Blame Me”, “Power”,  “Frijolero”. “Marciano 1 y 2”, “Voto Latino”, “Chanwich”, “Queen”, “Quen Pon-Ponk”, “DDD”, “Mátate Tete” y “Puto” fueron los temas interpretados para este Pa´l Norte.

Siguió el turno de Mon Laferte, quien hace poco lanzó tema junto a Gloria Trevi, el cual ha dividido a sus seguidores, sin embargo ya sabemos que no hay mala publicidad, asíq eu la cantante chilena sigue con sus éxitos donde quiera que se presenta. Para esta ocasión eligio Que Se Sepa Nuestro Amor” par abrir su presentación, para después seguir con “Se Portaba Mal” para después cerrar con “Mi Buen Amor” y “Tormento”.

Uno de los shows que no debiste perderte fue el de The Hives, quienes cada que pisan tierras mexicanas logran saturar sus foros. “Hola, mis queridos amigos mexicanos; qué bueno estar de regreso en México”, fueron las palabras con las que Per Almqvit dio por iniciado su show, además de entonar “I Am Alive” un nuevo tema de la banda.

Como ya es costumbre en este festival, llevo el momento del artista sorpresa, quien fue Belinda, que si bien puede gustarte o no, trae una producción bastante buena. Inmediatamente después fue el turno de Intocable, una de las bandas mas grandes del norte del país y que dio uno de los mejores shows de la noche gracias a esos temas llegadores que solo ellos saben interpretar como “fuerte no soy” , “Soñador Eterno”, “Sueña” y por supuesto “Fuerte no soy”.

Estamos seguros que no será la primera edición virtual de este festival, así que espera su nueva edición, y recuerda seguir apoyando este tipo de esfuerzos para que no dejemos morir esta industria tan hermosa.

News