Go Ahead And Die es el nombre del nuevo proyecto que Max e Igor Amadeus Cavalera lanzan con un poderoso álbum debut homónimo que contiene 11 canciones y que también estará disponible en formato físico. Go Ahead And Die es un proyecto que nació para ser un gran momento entre padre e hijo. Max e Igor Amadeus Cavalera pusieron a disposición en todas las plataformas digitales este álbum homónimo a través de Nuclear Blast Records.

Go Ahead And Die fue concebido por el compositor y músico Igor Amadeus Cavalera, quien comparte sangre musical con su padre, el gran icono de la música extrema y líder de Soulfly, Max Cavalera. La banda también cuenta con el baterista Zach Coleman del grupo Khemmis, una de las grandes promesas del metal europeo. Los tres también comparten el mismo pensamiento con los problemas sociales de hoy, retratados con riffs monstruosos y pegadizos. Están llenos de odio contra un sistema que solo beneficia a los más poderosos.

La banda lanzó el primer sencillo “Truckload Full Of Bodies”, dirigido por Jim Louvau y Tony Aguilera, con una fuerte crítica al virus Covid-19. Max Cavalera comenta al respecto que “‘Truckload Full of Bodies’ es una radiografía oscura de la pandemia de COVID-19. Examina cómo ciertos políticos en 2020 no se preocuparon por sus ciudadanos. De nosotros muriendo”.

Sobre “Toxic Freedom”, el segundo sencillo, Max comentó: “Trata sobre la corrupción policial, la brutalidad y el racismo policial. Esto se puede ver y sentir en todo el mundo. Se trata de que la autoridad mate a las minorías”.

Igor Amadeus añade: “Nuestros líderes abusan de su poder mientras miles son encarcelados y muchos más son asesinados cada día. ‘Toxic Freedom’ es una protesta de quienes han sufrido a manos de la injusta brutalidad policial”.

Antes de que el álbum estuviera disponible en todo el mundo, la banda también lanzó un tercer sencillo llamado “Roadkill”, en el que hablan desde el punto de vista de las personas que viven en las calles.

Las voces de Max / Igor Amadeus Cavalera no se grabaron una y otra vez en busca de una toma “perfecta”. Coleman grabó la batería sin ningún software. El corazón y el alma de Go Ahead and Die es simplemente seguir adelante, de la manera tradicional. El ingeniero Charles Elliot capturó las sesiones de grabación con la ayuda del propietario de Platinum Underground Studio, el ahora famoso John Aquilino.

El álbum fue mezclado por Arthur Rizk, cuyos créditos incluyen bandas como Power Trip, Cro-Mags y Cavalera Conspiracy. El arte del álbum fue creado por Stewart Easton, mientras que el logotipo en forma de círculo fue creado por Jeff Walker (de Carcass).

Se trata de un disco tan pesado, brutal y pesado que Go Ahead And Die dejará a cualquier fan del Metal con una sonrisa en la cara. Con riffs del tamaño de rocas y una actitud genuina que habla de los horrores de hoy, este álbum homónimo dejará sin duda una huella en el Metal.

News