MR
MR

El innovador compositor y activista Max Richter ha sido nombrado como uno de los artistas del South Facing Festival de este verano en Crystal Palace Bowl. Max encabezará una serie de conciertos al aire libre el 28 de agosto de 2021. Hoy Max también lanza “Follower”, el segundo sencillo de VOICES 2, el segundo álbum de VOICES, el proyecto audiovisual pionero, co-creado con su socia artística Yulia Mahr.

South Facing es un nuevo evento anual que tiene como objetivo dar nueva vida al Crystal Palace Bowl: un impresionante anfiteatro al aire libre empapado con una rica herencia de música en vivo, intacta durante la última década. En sus 60 años de historia, el lugar ha acogido a algunos de los artistas más aclamados del mundo: Bob Marley, Pink Floyd, Elton John, The Cure, Lou Reed, Vera Lynn, por nombrar algunos.

Esta es la única cita de Richter en el Reino Unido para 2021. Interpretará dos de sus obras, VOICES e INFRA, en el festival. El conjunto Max Richter subirá al escenario con Max interpretando solo piano y electrónica, Mari Samuelson – violín solo, Grace Davidson – soprano solista y Robert Ziegler – director.

La primera mitad del concierto será una presentación en vivo de Infra de Richter, escrita para el ballet del coreógrafo Wayne McGregor del mismo nombre que la respuesta musical de Richter a los ataques terroristas del 7/7 de Londres. La segunda mitad será una presentación en vivo del álbum actual de Max, VOICES.

Esta será la segunda presentación en vivo de VOICES desde que se estrenó en el Barbican en febrero pasado, la cúspide de la pandemia que arrasa el mundo, con una “orquesta radicalmente reimaginada” con bajos y violonchelos, una metáfora musical del mundo al revés.

Max comentó: “Hace poco más de un año que estrenamos VOICES en The Barbican. Mirando hacia atrás en esta época extraña y ansiosa, lo que más me sorprende es cómo la pandemia ha puesto de relieve las cosas que realmente importan; familia, comunidad y creatividad. Es un sueño poder volver a pensar en tocar. Para los músicos que tocan en vivo es como comienza todo, tenemos sed de eso, y no puedo esperar a nuestro show en Crystal Palace “.

El nuevo single “Follower” sigue al tema “Mirrors”, que nos invita a tomar un respiro de las noticias para reflexionar sobre las aspiraciones de la Declaración Universal. A pesar de su estado de ánimo sombrío, la positividad se extiende por todas partes: una sensación de potencial en un futuro aún no escrito, con una generación más joven y activista emergente. Un futuro brillante está a nuestro alcance si lo elegimos. La cineasta y artista visual ganadora del BAFTA, Yulia Mahr, captura la imagen del rejuvenecimiento en su hermoso video para “Mirrors” mientras florecen las flores.

Max explicó: “Follower es un tema de la segunda parte de VOICES, una especie de espacio de escucha extendido donde podemos reflexionar sobre los temas de la declaración universal. El último año ha sido difícil de soportar, no creo que ninguno de nosotros lo olvide nunca, por lo que es natural que ‘Follower’ tenga una textura más oscura que ‘Journey Piece’, su gemelo de la parte 1 del proyecto. El coro y la orquesta se unen mediante drones analógicos descendentes y subsónicos. ¡Esperemos que vengan días más brillantes! “

News