En 2021 Mercedes-Benz Fashion Week México celebrará XV años de moda, creatividad, cultura y talento, una labor que comenzó desde 2006 y que con cada edición ha construido un panorama más sólido para la industria de moda en nuestro país. La celebración de los XV años inicia en mayo visitando diferentes ciudades que son parte del epicentro de la moda nacional, con el objetivo de acercar las propuestas creativas de los diseñadores en un formato omnicanal a las audiencias fuera de la CDMX en un formato híbrido: experiencias de lujo controladas, una cartelera digital en el canal oficial de YouTube y contenidos especiales en todas sus redes sociales.

Visitarán por primera vez Yucatán, estado icónico en diseño, lleno de creatividad y cultura; estarán Quintana Roo, Nuevo León y el Estado de México, y por supuesto, en octubre cerrarán en su sede principal, Ciudad de México.

Con Monterrey como primera parada en este calendario que celebra a la moda y las industrias creativas, el día 7 de mayo iniciarán con un fashion box titulado “15 años, 15 diseñadores” en el Restaurante Cuerno mostrando a diseñadores que han formado parte de la historia de la plataforma. Para el 8, tendrán los desfiles de CANCINO y Alfredo Martinez presentado por Mercedes-Benz en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Además, apoyarán al talento local con un performance de danza especial por parte de los egresados de la Superior y la marca regiomontana de joyería, Mani Maalai.

La cartelera virtual estará disponible el 11 y 12 de mayo en su canal oficial de YouTube y estará conformada por: CEDIM e ISTITUTO DI MODA BURGO de Monterrey, CENTRO de Ciudad de México, dos grandes firmas locales: CÉSAR VALVERDE y EDHER GIN y contarán con los fashion films presentados en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia de ALEJANDRA RAW, COLLECTIVA CONCEPCIÓN y VERO DÍAZ.

News