unnamed-3
unnamed-3

Estrenado como Hottest Record in The World en Radio 1, Mura Masa ha lanzado hoy su increíble nuevo single “blessing me”, con Pa Salieu y Skillibeng. También ha confirmado los detalles del próximo tercer álbum demon time, que verá su  lanzamiento el 16 de septiembre a través de Polydor Records. El proyecto presenta la primera pista de “2gether”, el reciente single “bbycakes” (con Lil Uzi Vert, PinkPantheress y Shygirl) junto con más sorpresas del único todo-terreno del Reino Unido. 

Experimental, inesperado y estimulante, “blessing me” invita al rapero británico Pa Salieu y a la estrella jamaicana de dancehall Skillibeng al universo de Mura Masa. Es un paso, también, en el mundo hedonista del próximo álbum demon time, que ve a Mura Masa una vez más canalizar grandes temas y subculturas matizadas en un pop emocionantemente futurista.

Debajo de su superficie hiperreal, demon time señala un período más profundo de reflexión para Mura Masa. Comenzó a trabajar en el proyecto poco después de su gira europea en apoyo del segundo álbum R.Y.C se vio reducido por el confinamiento. Si bien el mundo de recuerdos imaginados de ese disco, la exploración emocional cruda y la nostalgia como muleta puede parecer oportuno, Mura Masa fue en la dirección opuesta: conectando los puntos entre su historia de origen de Soundcloud y la música electrónica mientras explotaba en plataformas como Tiktok para crear canciones que podrían ser la banda sonora de life por delante. Durante un tiempo, demon time tuvo el título provisional de ‘Fun’, con Alex prediciendo que la gente necesitaría «música vicaria y escapista ahora. Así que de ahí es de donde vino esta idea del tiempo demoníaco: ¿cómo hacemos la banda sonora del período de 1 a.m. a 5 a.m. en el que comienzas a hacer mierda estúpida de la que no te arrepientes pero que no volverías a hacer cuando surja nuevamente después del encierro?»

Desde su introducción susurrada – «es tiempo de demonios» – hasta su final desordenado, demon time es un viaje a las incógnitas de la noche, y las silenciosas revelaciones con las que podrías tropezar en el camino. Hay una sensación en todo momento de llevar a los invitados (y géneros) a lugares desconocidos, y Mura Masa difuminando los límites del artista/productor dinámico en algo más curatorial. El primer single ‘bbycakes’, por ejemplo, chocó con el clásico de garaje 3 Of A Kind  con un deseo de escapismo, desbloqueando un álbum que constantemente se roza con lo familiar. Desde su estética Y2K hasta su lista de invitados AAA, demon time finalmente explora ideas como lo que podría haber sido el futuro, cómo una generación perdida podría encontrarse de nuevo y la libertad encontrada al abrazar el caos.

Nominado para su segundo Premio Ivor este mes por producir el éxito de PinkPantheress “Just For Me”, Mura Masa siempre se ha resistido a la categorización simple. Un innovador tanto como un músico, ha aparecido en la ilustre lista 30 Under 30 de Forbes y es un artista que vende platinum, ganador de un premio Grammy (y 4 nominaciones), superando los 2 billones en streams y presentaciones principales en  Alexandra Palace y Warehouse Project en el camino. Desde su tranquila educación en Guernsey hasta algunos de los artistas más grandes del mundo saltando en las pistas de su catálogo, Mura Masa siempre ha mirado hacia dónde se dirigirán las cosas. Un joven artista decidido a marcar la diferencia- Alex también lanzó su  programa de formación 3T en 2020, diseñado para proporcionar formación y oportunidades para  grupos subrepresentados en el sector de giras y en vivo – su objetivo en demon time sigue siendo una constante en una carrera siempre impredecible: capturar ‘ese’ momento en la cultura pop, para hacerlo propio de Mura Masa,  y para hacer avanzar las cosas.

CONECTA CON MURA MASA:

INSTAGRAM TWITTER YOUTUBE | TIKTOK

News