El próximo miércoles 17 de marzo a las 5 PM, National Geographic presentará Detrás de escena: hablemos de fotografía, un encuentro virtual en vivo con cuatro Exploradores de National Geographic que tienen proyectos de fotografía y documentales en Latinoamérica gracias a las becas otorgadas por National Geographic Society que buscan fomentar y formar a las personas que cambiarán el mundo de hoy y de mañana. Conducido por la presentadora argentina Chechu Bonelli, el evento tendrá lugar en el canal oficial de YouTube de National Geographic Latinoamérica y permitirá a la audiencia hacer preguntas y conversar con ellos para conocer el ‘detrás de escena’ de su trabajo, su vocación, sus consejos de fotografía, así como también el impacto positivo de sus contribuciones. El encuentro, que forma parte de la serie National Geographic: Live Speakers, es gratuito y no requiere inscripción previa.

Los Exploradores que participarán de la charla virtual son: la fotógrafa y narradora visual argentina Luján Agusti; el biólogo, fotógrafo y documentalista colombiano Federico Pardo; la fotógrafa documental y narradora visual chilena Tamara Merino; y el fotógrafo español residente en México Rubén Salgado Escudero. En un encuentro distendido, los artistas mostrarán algunas de sus fotografías y compartirán sus experiencias trabajando en proyectos de la región que tienen fuerte impacto social y buscan generar conciencia sobre la importancia de tener un planeta en balance y generar un futuro sustentable.
Los Exploradores de National Geographic integran una comunidad de científicos, conservacionistas, narradores y educadores que están cambiando el mundo. Líderes natos, son personas informadas, curiosas y capaces que están comprometidas con hacer del mundo un lugar mejor, creando y fomentando una comunidad global igualitaria, diversa e inclusiva. Con el apoyo de National Geographic, llevan adelante proyectos en distintos campos, con los que buscan marcar la diferencia y contar historias que inspiren a otros.

News