La música no tiene fronteras y comparte un mismo lenguaje cuando se trata de recordar a uno de los grupos estadounidenses más legendarios del hard rock: Guns N’ Roses. Es por eso que por tercer año consecutivo, Mystica Girls y la Filarmónica de las Artes (OFIA) se reúnen para presentar a los fans mexicanos un tributo sinfónico con los éxitos de la banda liderada por Axel Rose.

Respecto al espectáculo, el maestro Enrique Abraham Vélez, director concertador de la OFIA comenta que han sido pioneros en producir este tipo de conciertos en México (desde 2015): “escogimos Metallica, al ser algo ya probado, hecho en otros países, incluso la banda original (Metallica) lo hizo con una de las mejores orquestas del mundo; también lo hicimos con el repertorio de Iron Maiden, algo nunca antes visto. Y en esta ocasión escogimos a la banda estadounidense Guns N´ Roses. Para nuestros conciertos tenemos a las mejores (Mystica Girls), es muy difícil encontrar músicos tan talentosos como ellas, seguir y hacer fusión con una orquesta profesional no es fácil, se requiere de un gran dominio del instrumento y disciplina para lograr el objetivo”, concluyó.

logo-tribu

Cinthya Blackcat, vocalista y guitarra principal de Mystica Girls comentó sentirse entusiasmada por el éxito de estos conciertos que ya llevan tres años haciéndolos junto con la orquesta. “Además del repertorio de Guns N´ Roses, tocaremos algo de nuestra autoría. Tenemos la capacidad y formación profesional musical necesaria para hacer un buen ensamble junto con la filarmónica, prueba de ello es que llevamos haciéndolo ya de tiempo atrás con el repertorio de Metallica y Maiden: “La música es música, no importa si es rock o clásica, porque a final de cuentas es música”, aseveró.

Cabe mencionar que los arreglos son exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos especialmente para los proyectos con Mystica Girls, escritos por Emmanuel Vázquez, quien funge como Arreglista residente de la Filarmónica y quien estará a cargo de la batuta para estos espectáculos.


Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 9 y sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos tienen un costo de $370 y $270 pesos. Se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

News