Este domingo 8 de noviembre no puedes perderte dos documentales de National Geographic, los cuales cuentan con testimonios científicos y que nos pondrán a pensar acerca del futuro próximo.

¿Cómo se lucha contra un enemigo microscópico? El próximo domingo 8 de noviembre a partir de las 9PM National Geographic estrenará Carrera contra el virus y De Ébola a Covid-19: Señales de alerta, dos documentales que permiten comprender el contexto en el que se desarrolla una pandemia, conocer los esfuerzos de científicos que trabajan tanto en la prevención como en la cura y reflexionar sobre las lecciones que se pueden tomar de la situación actual para prevenir una próxima pandemia o estar mejor preparados.

Con el coronavirus propagándose por todos los continentes, el mundo ha accedido a una vista previa del potencial de las enfermedades pandémicas. En el primer documental de la programación, Carrera contra el virus, científicos, cazadores de virus, médicos y figuras públicas lidian con las consecuencias de la pandemia, en una carrera en tiempo real y a máxima velocidad por lograr un gran avance que permita salvar millones de vidas.

De Ébola a Covid-19: Señales de alerta ofrece una mirada en retrospectiva desde la crisis del ébola en 2014 hasta la actualidad. Los expertos sabían y habían intentado advertir que una situación como la que se está viviendo con el Covid-19 podía pasar. Muchos lo sabían porque ya lo habían vivido antes. En 2014, el mayor brote de ébola de la historia afectó duramente a África Occidental. Ahora, la historia se repite, pero a una escala mucho mayor. ¿Qué se necesita para recuperarnos de esta pandemia y estar preparados para una próxima?

News