El sentido de lo habitado

Marianna Dellekamp

Instalación creada ex profeso para la Galería Central del Museo, en la que la artista plantea una reflexión sobre el paso del tiempo y la memoria. A través de una convocatoria solicitó en préstamo objetos y mobiliario significativo en la vida de sus propietarios que formarán parte de esta obra. Más allá de la utilidad para la que fueron adquiridos, estos muebles se convertirán en un intermediario que conecta la memoria de los dueños actuales con la del espectador, otorgando un nuevo sentido de lo habitado.

A partir del 20 de septiembre de 2019, entrada libre.

Dientes rotos

Mauricio Limón

Dientes rotos es una pieza en video que parte de las motivaciones de dos grupos disímiles que pasan parte de su tiempo alrededor de la Alameda de Santa María La Ribera: un grupo de bailadores aficionados y un amante del boxeo que imparte clases informales a interesados. En la idea de hacer coincidir dinámicas intersectas. Mauricio Limón pone en diálogo la presencia del cuerpo en los movimientos del boxeo con lenguajes corporales propios del baile.

A partir del 20 de septiembre de 2019, entrada libre.

 

Amapola

Teresa Serrano

La flor de la amapola ha sido estigmatizada y reservada para la producción de heroína en nuestro país, droga que ha dejado más de 60 mil muertos. Amapola es una metáfora sobre la urgencia social que vive México.

A partir del 20 de septiembre de 2019, entrada libre.

News